Cómo quitar el olor a barniz de los muebles nuevos

Pin
Send
Share
Send

Los muebles nuevos a menudo emiten un olor a barniz u otro tipo de olor ofensivo que se llama "liberación de gases". Esto ocurre cuando los compuestos orgánicos volátiles en los muebles se evaporan. Los compuestos pueden resultar de barniz, soluciones de tinción y otros tratamientos químicos de la tela o materiales de construcción. A veces, estos olores causan dolores de cabeza, falta de aliento, mareos y otros síntomas en personas sensibles a los olores. El olor desaparece por sí solo con el tiempo, pero hay maneras de acelerar el proceso.

No es raro que los muebles nuevos emitan olores desagradables durante unos días.

Paso 1

Coloque los muebles nuevos dentro de un garaje u otra área cubierta durante unos días para permitir que se libere cualquier "descarga de gases".

Paso 2

Levante las ventanas y las puertas abiertas en su hogar si no tiene un garaje u otra área para ventilar temporalmente los muebles. Ejecute ventiladores de techo o oscilantes para ayudar a acelerar la eliminación del olor.

Paso 3

Llene tazones pequeños con bicarbonato de sodio y colóquelos cerca de los muebles con el olor a barniz. Este es un remedio anticuado pero efectivo para eliminar los olores desagradables de los refrigeradores y otras áreas. El bicarbonato de sodio absorbe el olor y neutraliza el aire. Deje los tazones afuera por dos o tres días para obtener los mejores resultados.

Paso 4

Coloque cuencos de vinagre blanco destilado en la habitación cerca de los muebles nuevos. El vinagre absorbe el mal olor y deja la habitación con un olor fresco. Deje los tazones afuera durante la noche o más para darle tiempo para eliminar el olor de la habitación. El olor a vinagre se evapora a la media hora de retirar los tazones.

Paso 5

Coloque dos o tres contenedores de carbón activado en el área alrededor de los muebles nuevos. Neutraliza el olor al absorber los olores en el aire. Deje los recipientes en la habitación durante la noche o más para cuidar el olor.

Pin
Send
Share
Send