¿Qué neutraliza un olor a amoníaco?

Pin
Send
Share
Send

Un ingrediente de limpieza común, el amoníaco presenta un olor penetrante que puede durar después de haber usado el líquido. Sin embargo, mucho más duradero es el olor a amoníaco asociado con la orina del gato; puede llenar un área con un olor picante y desagradable incluso en una caja de arena; Si un gato ha hecho su negocio donde no debía hacerlo, es un desastre que tendrá que limpiar lo antes posible. Afortunadamente, hay algunos artículos comunes para el hogar que puede usar para neutralizar el olor a amoníaco.

La orina de gato produce un fuerte olor a amoníaco.

Vinagre

Un líquido de sabor agrio, el vinagre contiene ácido acético y elimina una amplia gama de olores de una variedad de superficies. El vinagre neutralizará el amoníaco mientras elimina el olor. Dado que el vinagre es económico, muchas personas usan el líquido versátil para limpiar sus hogares de arriba a abajo. Para eliminar el olor a amoníaco, seque o rocíe el área con vinagre blanco puro y sin diluir. Deja que el vinagre se seque en la superficie. Vuelva a aplicar el vinagre según sea necesario hasta que el olor a amoniaco ya no esté presente.

Bicarbonato de sodio

Encontrado en el pasillo de horneado de supermercados y grandes almacenes, el bicarbonato de sodio es un polvo económico, totalmente natural y versátil que tiene muchos usos dentro del hogar. Elimine el olor a amoníaco de las alfombras cubriendo las fibras con una fina capa de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio absorberá el olor a amoníaco y los olores persistentes atrapados en las alfombras. Aplica el bicarbonato de sodio en las fibras de la alfombra con una escoba o un cepillo para fregar. Deje el bicarbonato de sodio en la superficie durante 24 horas. Después del tiempo asignado, aspire el bicarbonato de sodio de la alfombra con una aspiradora. Si persiste el olor a amoníaco, repita el proceso.

Peróxido de hidrógeno

La mayoría de las personas mantienen una botella de peróxido de hidrógeno en un botiquín, ya que sirve para limpiar y desinfectar pequeños rasguños y raspaduras de suciedad, gérmenes y bacterias. Ubicado en las secciones de salud y belleza de las tiendas minoristas, el peróxido de hidrógeno neutralizará el amoníaco y eliminará el olor que lo acompaña. Al eliminar los olores de amoníaco, use 3 por ciento de peróxido de hidrógeno y diluya con agua; use una proporción de 70 por ciento de agua y 30 por ciento de peróxido de hidrógeno. Humedezca un paño blanco en la mezcla de peróxido y seque la superficie afectada con el olor a amoníaco durante varios segundos. Después de eliminar los olores, enjuague la mezcla de la superficie con agua fría.

Consideraciones

Si se trata de orina de gato, enjuague la superficie con agua fría antes de neutralizar el olor a amoníaco. Esto ayudará a eliminar todos los rastros de orina y facilitará la neutralización del olor. Además, nunca limpie ni trate de neutralizar el amoníaco o su olor con lejía. La lejía y el amoníaco mezclados crearán vapores nocivos que pueden causar diversos problemas de salud.

Pin
Send
Share
Send