Acrílico vs. Vidrio plexiglás

Pin
Send
Share
Send

El acrílico y el plexiglás a menudo se usan indistintamente en la literatura de productos sobre láminas de plástico. Si bien el plexiglás está hecho de acrílico, existen diferencias sutiles, que pueden ser importantes según la aplicación. Si bien Plexiglas es un nombre comercial o de marca, existe una diferencia en la forma en que se fabrica en comparación con el acrílico estándar.

Acrílico

El acrílico se fabrica de dos maneras. Es extruido o moldeado de células. El método de extrusión es una forma menos costosa de fabricar acrílico, pero presenta dos problemas. El acrílico extruido es más suave que el acrílico moldeado celular, lo que significa que es más susceptible a los arañazos. Y el acrílico extruido puede tener impurezas en su superficie. El acrílico de fundición celular tiene una superficie más dura debido al proceso de fundición. Cuando el acrílico es moldeado celular, se forma en un área cerrada, lo que reduce las posibilidades de que las impurezas se alojen en el material.

Plexiglás

Plexiglas es el nombre comercial o de marca original para este tipo de acrílico. El plexiglás es un acrílico moldeado de células, por lo que tiene menos impurezas (pequeñas ondas o manchas incrustadas). Los costos de fabricación son más altos con el acrílico moldeado, lo que se refleja en su precio más alto. El término plexiglás se usa más comúnmente para este tipo de acrílico.

Diferencias de fabricación

La principal diferencia mecánica entre el acrílico extruido y el plexiglás es su dureza superficial. El acrílico extruido estándar es más suave, por lo que es ideal para pegar piezas de este material. Sin embargo, el material más blando tiende a agrietarse o astillarse al perforarlo o cortarlo. El plexiglás tiene una superficie más dura, por lo que las grietas se vuelven menos problemáticas. La superficie es más resistente a los productos químicos, incluidos los cementos solventes utilizados para pegar plexiglás.

Nombres comerciales o de marca

El tema más confuso sobre el acrílico y el plexiglás son los numerosos nombres utilizados en la industria del plástico. Acrílico es un nombre principal que indica el tipo de polímero utilizado en su fabricación. Plexiglas es una marca comercial o de marca. A menudo se llama plexiglás. Plexiglás es un término común utilizado para el acrílico de fundición celular (como es Lucite y Arcylite). Si entra a una tienda y pide acrílico, puede obtener lo que la tienda vende comúnmente. Incluso el uso de la palabra "Plexiglás" no garantiza que obtendrá el producto correcto. Es mejor referirse a este material como acrílico extruido o acrílico de fundición celular. Usar los términos adecuados y conocer las diferencias entre los dos asegura que obtendrá los materiales correctos.

Desvanecimiento y decoloración

La garantía limitada de la mayoría de los plásticos a base de acrílico es de 7 a 10 años. Esta garantía limitada cubre la decoloración y la decoloración. Esto no significa que este material durará 10 años completos. Si vive en un área con alto contenido de sal en el aire (cerca de una playa), el material puede comenzar a mostrar signos de decoloración o decoloración antes. Lo mismo se aplica a los materiales que entran en contacto con productos químicos como el alcohol y el amoníaco. En general, cuanto más dura es la superficie, más resistente es el material a estos factores ambientales.

Pin
Send
Share
Send