Cómo cuidar los helechos Macho

Pin
Send
Share
Send

Si te gusta cultivar helechos y tienes espacio de sobra, dale un helecho Macho (Nephrolepsis biserrta 'Macho') un lugar en su jardín o ambiente interior. Puede crecer al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 10, ya sea en el suelo o en macetas, y también puede crecer bien en interiores como una gran planta de interior en cualquier región. Un helecho tropical de hoja perenne, también se llama "helecho espada gigante" porque sus frondas en forma de espada pueden tener 4 pies de largo, con toda la planta llegando a un ancho de 6 pies. El helecho Macho necesita cuidados típicos para la mayoría de los helechos: sombra parcial, suelo húmedo y algunos cuidados adicionales de vez en cuando.

Luz y suelo

Un helecho Macho necesita sombra clara para el mejor crecimiento; demasiado sol puede quemar las frondas y retrasar el crecimiento general. Si cultivas este helecho en el suelo, el mejor lugar es debajo de árboles altos que brinden una sombra cambiante durante todo el día. Para un helecho en maceta, manténgalo en un porche cubierto o debajo del alero de un edificio, donde está sombreado y no recibe más que un poco de sol de la mañana o de la tarde. Si cultivas un helecho macho en el interior, dale un lugar que reciba luz brillante y filtrada - A pocos metros de una ventana ligeramente con cortinas, orientada al oeste o al sur es ideal. Nunca exponga la planta al sol directo de medio día, que puede quemar su follaje.

Este helecho crece en cualquier tipo de suelo de jardín, incluidos suelos arenosos o rocosos, y puede tolerar un drenaje deficiente o incluso inundaciones durante períodos cortos, siempre que el agua de la inundación sea fresca y no salobre o cargada de sal. Funciona mejor cuando la capa superior del suelo está rico en material orgánico, como el humus. Puede aumentar el contenido orgánico de su suelo extendiendo 1 o 2 pulgadas de humus - disponible en centros de jardinería - debajo de la planta cada primavera cuando comienza un nuevo crecimiento.

Agua y Fertilizante

Un helecho machista no tolera la sequedad bien, un período de sequía puede hacer que el follaje se seque y puede dañar permanentemente la planta. Para obtener mejores resultados, mantenga el suelo de la planta uniformemente húmedo, proporcionando agua siempre que la parte superior del suelo esté seca al tacto. Si cultivas el helecho en un recipiente, solo usa uno con al menos un orificio de drenaje, y deja que la maceta se drene completamente al regar; nunca lo deje reposar en un plato lleno de agua. Como la mayoría de los helechos, también prefiere un ambiente húmedo y se beneficia de la nebulización frecuente, ya sea al aire libre o en interiores como planta de interior. También ayuda a mantener la maceta de la planta en un platillo o bandeja llena de guijarros, con agua agregada justo debajo de la parte superior de los guijarros; Esto es especialmente beneficioso cuando se cultiva en un ambiente interior seco.

Alimentar un helecho Macho cuando está creciendo activamente también ayuda a impulsar el crecimiento de la planta. Use un soluble en agua, 20-20-20 fórmula, diluido a aproximadamente la mitad de la concentración, o 1/4 cucharadita por galón de agua, pero revise la etiqueta de su producto para obtener más instrucciones. Fertilice una nueva planta cada cuatro o seis semanas, comenzando en la primavera cuando vea aparecer pequeñas frondas nuevas; alimentar una planta establecida una vez al año en primavera cuando comience el crecimiento. Solo fertilice cuando el suelo esté húmedo, para evitar quemar las raíces.

Evitar problemas

El helecho Macho, como la mayoría de los helechos, suele ser libre de cualquier problema de enfermedad significativo. Los problemas fúngicos se evitan mejor proporcionando humedad uniforme al suelo y evitando la humectación del follaje al regar mediante riego por goteo o una manguera de remojo. Si se desarrolla una enfermedad fúngica, generalmente señalada por manchas oscuras o dorado de frondas, es mejor descartar la planta.

Los problemas de plagas también son raros para esta planta, pero inspeccione las plantas en los viveros cuidadosamente para detectar signos de insectos: escala los insectos se asemejan a manchas oscuras en las frondas, mientras que cochinillas son blancas y esponjosas, y evite comprarlas. Si ve insectos escamosos en un helecho que está cultivando, selecciónelos a mano para controlarlos. Trate las cochinillas rociando el helecho hasta que gotee con jabón insecticida, diluido a razón de 5 cucharadas por galón de agua; repita cada dos semanas según sea necesario.

Es posible que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación por períodos cortos en el rango de este helecho. Si espera una ola de frío, mueva un helecho en macetas a un lugar cálido, como cerca de una pared del edificio con orientación sur o en un garaje con calefacción. Para un helecho en el suelo que no sea demasiado grande, cubrirlo con un paño ligero o una lámina de plástico puede brindar protección contra el frío. Si el helecho es demasiado grande para cubrirlo, cuelgue algunas lámparas o bombillas encendidas en frondas más grandes para proporcionar algo de calor.

Pin
Send
Share
Send