Solución de problemas de una lavadora a presión Honda

Pin
Send
Share
Send

Es posible que pueda encontrar una lavadora eléctrica más antigua con el nombre de Honda, pero la mayoría de las lavadoras a presión con motor Honda llevan la etiqueta de otro fabricante, como Ryobi, Homelite o Craftsman. Aunque cada fabricante agrega sus propias características al equipo de pulverización, el funcionamiento del motor Honda es uniforme de modelo a modeloy la solución de problemas es similar a la solución de problemas de un motor de cortacésped. La mayoría de los problemas de rociado se pueden corregir ajustando el suministro de agua o consultando el manual del propietario.

crédito: ogre64 / iStock / GettyImages

Problemas del motor

Los problemas de rendimiento en cualquier motor pequeño se reducen a falta de mantenimiento, falta de combustible, combustible de baja calidad o procedimientos de operación incorrectos.

El motor no arranca

Asegúrese de estar utilizando el procedimiento de inicio correcto. Por ejemplo, el procedimiento para arrancar un Homelite UT80432, que utiliza un motor Honda GVC190, es abrir la válvula de combustible y extraer el estrangulador antes de tirar de la cuerda de arranque. Una vez que el motor está funcionando, debe empujar el estrangulador hacia adentro o el motor chisporroteará y morirá. Si no puede encender el motor:

  • Puede estar inundado. Intente arrancarlo con el estrangulador. Si huele a gas, deje el motor en reposo durante 10 minutos antes de volver a intentarlo.
  • El filtro de aire puede estar sucio.. Abra el compartimento del filtro de aire y limpie el filtro con aire comprimido o agua y jabón, según las recomendaciones del manual del propietario.
  • La bujía puede no estar encendida. Desenganche la bota; retire el enchufe e inspeccione los terminales. Si están obstruidos con depósitos negros, límpielos con papel de lija o una lima. Si están corroídos, reemplace el enchufe.
  • El combustible puede ser malo.. Si la lavadora eléctrica ha estado almacenada con gas en el tanque y olvidó agregar estabilizador, drene el combustible viejo y reemplácelo con combustible nuevo. El combustible viejo puede acumular humedad que frustra el carburador.
  • El carburador o las líneas de combustible pueden necesitar limpieza.. Es posible que deba desmontar el carburador para una limpieza a fondo, pero primero intente quitar el filtro de aire y rociar el líquido de arranque a través del puerto de entrada de aire. Si el motor gira, puede quemar parte del lodo que está causando los problemas.

Paradas del motor

Si el motor no funciona a la velocidad o se detiene cuando intenta rociar, el problema es a menudo conductos de aire bloqueados. Limpie o reemplace los filtros de aire. También es posible que el carburador necesita ajuste - lleve la unidad a reparar si sospecha esto.

Operación del rociador

Es importante conectar la unidad a una fuente de agua y abrir el agua antes de arrancar el motor. Antes de arrancar el motor, presione el gatillo de la varita y asegúrese de ver un flujo constante de agua. De lo contrario, revise la espita de agua y busque torceduras en la manguera.

Baja presión de la boquilla

Si no obtiene la presión que espera después de arrancar el motor y apretar el gatillo:

  • La boquilla puede estar bloqueada. Apague el motor; retire la boquilla y límpiela enjuagándola con agua.
  • Si tiene una boquilla ajustable con múltiples configuraciones, asegúrese de haber seleccionado la configuración adecuada. Una configuración para mezclar jabón para limpieza tiene una abertura amplia que no proporcionará mucha presión.
  • También es posible que se debe limpiar un filtro en la manguera o en la espita.

Caída de presión

Si la presión es adecuada cuando aprieta el gatillo pero se cae gradualmente:

  • Podría significar que la fuente de agua no está suministrando suficiente agua. Desconecte la manguera y mida los galones por minuto de la espita, usando un balde. Compare este número con los requisitos para la hidrolavadora que está utilizando.
  • Puede haber una torcedura en la manguera de jardín que suministra la lavadora a presión.
  • Uno de los accesorios o mangueras de suministro puede ser fugas.

Inyector de jabón

Si el inyector de jabón no funciona:

  • Asegúrese de haber configurado la boquilla en la configuración correcta. La unidad no extraerá jabón si la boquilla está en una posición de alta presión.
  • Abra la válvula del inyector de jabón.
  • Desmontar el inyector y limpiarlo. Algo puede estar bloqueándolo.

Pin
Send
Share
Send