Cómo evitar que las aves coman plantas jóvenes

Pin
Send
Share
Send

Las aves son observadoras, inteligentes y hambrientas. Especialmente durante las condiciones de sequía y cuando la comida es difícil de encontrar, las aves de muchas especies se concentran en las plántulas tiernas, nutritivas y germinadas en los jardines. Algunos de los culpables son arrendajos, cuervos, azotadores, gorriones y mirlos. La única prevención segura para el daño de las plantas jóvenes es una barrera física que mantiene a las aves alejadas de las plantas. Otros métodos no son confiables. Pueden funcionar por un tiempo, pero luego fallan.

Crédito: Michael Thompson / iStock / Getty Images Los sinsontes se encuentran entre las aves que pueden comer plantas jóvenes.

Red de aves

Construido especialmente para disuadir a las aves, la malla para pájaros es un producto tejido que generalmente está disponible en varios tamaños de malla. Hecho de polipropileno fuerte y liviano, la red debe mantenerse por encima de las plantas con un marco como arcos de tubería flexible de riego de polietileno de 3/4 de pulgada de diámetro. De lo contrario, las aves atraviesan la red y picotean las plantas, o se sientan en la red, lo que hace que se hunda hacia adentro y evite que proteja las plantas.

Marco de redes

Las piezas de tubería de riego de seis pies de largo se pueden doblar en arcos o aros, para hacer un soporte de estructura de red para pájaros de aproximadamente 4 pies de ancho. Puede ajustar el tamaño del marco para adaptarse a su espacio haciendo que las piezas sean aproximadamente 2 pies más largas que la fila plantada es ancha. Separe los arcos a una distancia de 3 a 4 pies a lo largo de la hilera de plantas jóvenes, enterrando los extremos de los arcos a unas 4 pulgadas de profundidad en el suelo. Conducir una estaca de madera de 1 pie de largo a 6 pulgadas en el suelo junto a cada extremo del arco y sujetar cada estaca a su arco estabiliza los arcos. Después de estirar la red de aves sobre el marco, fíjela al suelo con rocas, alambres doblados o grapas largas de alambre para paisajismo. Para que la red no se hunda ni se deslice sobre el marco, sosténgala en su lugar sujetándola a la estructura con abrazaderas o sujetándola con pedazos de alambre. Cubra los extremos de la estructura de forma segura. Cuando las plántulas miden de 6 a 8 pulgadas de alto, no parecen tan atractivas para las aves, y entonces puedes quitar la red.

Otras barreras físicas

Otros materiales como el alambre de gallina y las cubiertas de fila no tejidas también evitan que las aves coman plantas jóvenes. Al igual que las redes para pájaros, deben mantenerse alejados de las plantas por un marco y sostenerse contra el suelo para que las aves no puedan pasar por debajo de sus bordes. Use un alambre de pollo de malla fina para que las aves pequeñas como los gorriones no puedan atravesar los agujeros del material. Los bordes del alambre de gallina pueden enterrarse en el suelo. Las coberturas para hileras cumplen una doble función: mantienen a las aves y a los insectos dañinos lejos de las plantas.

Imitadores de depredadores

Los modelos de los depredadores naturales de las aves, como los búhos y las serpientes, se pueden poner en el jardín para disuadir a las aves. Sin embargo, los modelos tienen que moverse a una posición diferente cada día para tener un éxito mínimo. Lo mismo se aplica a los espantapájaros. Las aves pronto descubren que estos objetos no están vivos o son una amenaza y los ignoran. Sin embargo, los espantapájaros pueden ser agradables para ti como una especie de arte de jardín.

Objetos en movimiento o ruidosos

Los objetos en movimiento que reflejan la luz, como tiras de papel de aluminio, trozos de platos de aluminio y discos compactos, pueden repeler a las aves temporalmente cuando esos objetos están suspendidos del hilo de pescar de nylon. Las banderas que ondean en la brisa, los molinetes y los globos también pueden disuadir a las aves por un tiempo. Sin embargo, las aves se acostumbran al movimiento y a la luz reflejada. Algunos jardineros reproducen una radio que funciona con baterías en áreas que no quieren que los pájaros visiten, y otros insertan botellas de refrescos vacías en el suelo con los labios de las botellas a 2 pulgadas por encima de la línea del suelo. A medida que el viento sopla sobre las aberturas de las botellas, crea una especie de silbato que puede disuadir a las aves.

Pin
Send
Share
Send