Cómo solucionar problemas de los termostatos eléctricos del calentador de agua

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un calentador de agua eléctrico, utiliza uno o dos elementos resistivos para calentar el agua. Cada elemento es controlado por un termostato del calentador de agua caliente que lo enciende cuando la temperatura del agua cae por debajo de su ajuste de corte y lo apaga cuando la temperatura del agua excede su ajuste de corte. Si parece que no tiene suficiente agua caliente para ducharse o el agua nunca se calienta lo suficiente como para sentirse cómodo, podría ser que el calentador de agua caliente no funciona, y la razón podría ser que uno de los termostatos está defectuoso.

crédito: JulNichols / E + / GettyImages Cómo solucionar problemas del termostato eléctrico del calentador de agua

Puede verificar los termostatos con un multímetro de una de dos maneras. Puede apagar la alimentación y verificar la continuidad midiendo la resistencia, o puede dejar la alimentación encendida y verificar el voltaje. De cualquier manera, un choque es una posibilidad real, así que use guantes de goma y zapatos con suela de goma y use herramientas aisladas para mayor seguridad.

Preparación para una prueba del termostato del calentador de agua

Una reparación del calentador de agua será innecesaria si hay otra razón por la que no tiene agua caliente. Si obtiene agua fría en la ducha pero agua caliente en cualquier otro lugar, la válvula de la ducha puede necesitar limpieza. La pérdida de agua caliente en toda la casa, por otro lado, es el signo de un mal funcionamiento del calentador de agua.

Es posible que el interruptor en el panel principal se haya disparado, por lo que debe verificarlo. Si se ha disparado, es posible que pueda restaurar la energía simplemente restableciéndola. Si no se ha disparado, asegúrese de apagarlo antes de retirar los paneles del calentador de agua para exponer los elementos y los termostatos. Puede dejar la alimentación apagada para realizar una prueba de continuidad, pero tendrá que volver a encenderla para realizar una prueba de voltaje. Cualquiera de las pruebas puede ser concluyente, por lo que probablemente no necesite realizar ambas. Sin embargo, tenga en cuenta que el agua en el tanque debe estar por encima de los 90 grados Fahrenheit para realizar una prueba de continuidad.

Una prueba de continuidad del termostato

Una prueba de continuidad le dirá si el circuito del termostato está abierto, lo que significa que necesita un nuevo termostato. Para hacer esto, deje el interruptor apagado y configure un multímetro para medir la resistencia en la escala Ω1. Gire el termostato superior a su ajuste más alto y toque el cable de un metro con el tornillo terminal superior (marcado como # 1) y el otro cable con el tornillo terminal debajo de él (# 2). El medidor debe leer 0. Si obtiene una lectura positiva, el termostato está dañado y necesita ser reemplazado. Si el termostato tiene un tornillo terminal n. ° 4 opuesto a los tornillos n. ° 1 y n. ° 2, esa es la salida al termostato inferior. Pruébelo tocando un cable de metro a ese tornillo y el otro cable al tornillo # 1. Nuevamente, la lectura de resistencia debería ser 0. Si no lo es, entonces es un mal termostato.

Si el termostato superior se retira, debe verificar el inferior. Apague el termostato superior por completo y el inferior por completo para asegurarse de que el circuito entre los dos termostatos esté abierto. Pruebe los tornillos de terminal en el termostato inferior. Todas las lecturas deben ser 0. Si obtiene una lectura de resistencia positiva, ese termostato es malo.

Probar el voltaje

Si el agua en el tanque está fría, es posible que deba realizar una prueba de voltaje. Vuelva a encender el disyuntor y tenga en cuenta que todas las terminales están ahora calientes, así que proceda con precaución. Gire el termostato superior a su ajuste más alto y el inferior a su ajuste más bajo. Configure el multímetro para leer el voltaje en el rango de 500 voltios y toque los cables a los tornillos terminales # 1 y # 2. El medidor debe leer en algún lugar entre 220 y 240 voltios.

Para probar el termostato inferior, gire el superior a su ajuste más bajo y el inferior a su ajuste más alto. Toque un cable de metro al tornillo superior y el otro cable al cuerpo de metal del calentador de agua. La lectura debe estar entre 110 y 120 voltios. Si no es así, el termostato superior no está enviando energía al inferior. Reemplace el termostato superior. Repita la prueba con el otro tornillo. Si cualquiera de las pruebas da como resultado una lectura de voltaje 0, el termostato inferior es malo y debe reemplazarse.

Si ambos termostatos pasan la prueba, la razón por la que no está recibiendo agua caliente probablemente tenga algo que ver con los elementos, así que continúe diagnosticando el problema probando los elementos del calentador de agua.

Pin
Send
Share
Send