Cómo calcular el consumo de gas en un quemador de gas

Pin
Send
Share
Send

Los quemadores de gas consumen combustible en función de su salida de BTU. El gas natural y el propano tienen niveles específicos de energía contenidos en ellos. Un pie cúbico de gas natural contiene 1075 BTU de energía. Sin embargo, los quemadores de gas no son 100 por ciento eficientes. Si conoce la eficiencia del quemador, puede calcular el consumo exacto de combustible por la salida del quemador. Si no lo hace, deberá usar una aproximación. El gas LP y el gas natural contienen diferentes cantidades de energía, por lo que el factor de conversión es diferente.

Consumo aproximado de gas

Paso 1

Encuentre la clasificación de salida del quemador en la documentación del usuario o en la etiqueta del aparato, como la que se encuentra en un calentador de agua. La clasificación de salida aparecerá en BTU (como 40,000 BTU). BTU significa unidades térmicas británicas.

Paso 2

Determine el combustible que se utiliza y seleccione el factor de conversión. Los quemadores de gas natural usan un factor de conversión aproximado de 1,000. LP o propano utiliza un factor de conversión aproximado de 2,516. Esto supone que el quemador es menos del 100 por ciento eficiente cuando convierte el gas en energía térmica, que es diferente de la eficiencia del dispositivo que utiliza el calor. Un quemador de horno puede tener una eficiencia del 93 por ciento, pero el horno en sí puede ser solo un 80 por ciento eficiente en el uso del calor.

Paso 3

Divida la salida de BTU por el factor de conversión aproximado. Un quemador de gas natural con una capacidad de 40,000 BTU por hora dividido por 1,000 BTU por pie cúbico usa aproximadamente 40 pies cúbicos de gas natural en una hora.

Consumo exacto de gas

Paso 1

Multiplique la eficiencia del quemador por el contenido de energía del gas que se utiliza. El gas natural contiene 1,075 BTU por pie cúbico; El propano contiene 2570 BTU por pie cúbico.

Paso 2

Determine la salida del quemador en BTU por hora a partir de la etiqueta del dispositivo o la documentación del usuario. La salida será en BTU (por ejemplo, 40,000 BTU).

Paso 3

Divida las BTU por hora por el contenido de energía del combustible. Nuestro quemador con una potencia de 40,000 BTU por hora dividido por 1,075 equivale a 37.21 pies cúbicos de gas por hora. Este es el consumo al 100 por ciento de eficiencia

Paso 4

Ajuste la eficiencia del quemador dividiendo el consumo al 100 por ciento de eficiencia por la calificación de eficiencia del quemador. Para un quemador que sea 95 por ciento eficiente, divida por 0.95. En el ejemplo: 40,000 BTU dividido por 1,075 = 37.21. Ajuste para la eficiencia del quemador: 37.21 dividido por 0.95 = 39.17 pies cúbicos de gas natural consumidos en una hora.

Pin
Send
Share
Send