Cómo cuidar una planta de margarita de gerbera

Pin
Send
Share
Send

Las flores grandes en colores brillantes y llamativos hacen que la gerbera daisy (Gerbera jamesonii) sea un espectáculo en las exhibiciones de jardines. También llamada margarita de Barberton, margarita africana y margarita de Transvaal, la margarita de gerbera es perenne al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11, pero a menudo se cultiva como anual. También crece bien en interiores. Una planta de gerbera daisy funciona mejor en un suelo bien drenado que es rico en materia orgánica y en un sitio a pleno sol, pero necesita sombra por la tarde en un clima cálido.

Alimentar y regar una planta al aire libre

Una margarita de gerbera al aire libre necesita alimentación regular para florecer bien, pero se debe regar con poca frecuencia para evitar la pudrición de la corona. Alimente a su gerbera con un fertilizante soluble en agua, 24-8-16 diluido a razón de 1 cucharada por 1 galón de agua, que alimenta 10 pies cuadrados de plantas. Aplique la solución cada dos semanas mientras florece la gerbera margarita, o diluya y aplique el fertilizante de acuerdo con las instrucciones en su etiqueta. En condiciones húmedas, la gerbera daisy sufre podredumbre de la corona, que afecta su base. Ayude a su planta a evitar esa enfermedad regando su gerbera cuando su suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada. Si riega y alimenta la planta al mismo tiempo, aplique primero el fertilizante. No aplique solo fertilizante si el suelo está seco. Alimente y riegue la gerbera en la base de la planta, y nunca desde arriba, para ayudar a evitar enfermedades de las hojas.

Deadheading y Dividing

Deadheading alienta a una planta de gerbera margarita a producir más flores, y dividir una planta al aire libre ayuda a mantenerla saludable. Deadheading, que elimina las flores a medida que se desvanecen, mejora la apariencia de la planta y fomenta un largo período de floración. Limpie las hojas de la podadera con alcohol y use la herramienta para podar las flores que se desvanecen en las bases de sus tallos. Es necesario esterilizar nuevamente las tijeras de podar después de terminar la poda. Si cultivas tu margarita de gerbera al aire libre como una planta perenne, levántala y divídela en la primavera del tercer año de la planta. Hágalo empujando un tenedor de jardín en el suelo a unas 4 pulgadas de la base de la planta y saque suavemente la planta de su suelo. Tire de la base de la planta en tres o cuatro secciones iguales, y siembre las secciones a 1 pie de distancia y aproximadamente 1/2 pulgada más alta que la profundidad de crecimiento original.

Control de plagas y enfermedades

Los pulgones, los ácaros, los trips y las moscas blancas atacan a la margarita de gerbera, y la planta también sufre manchas en las hojas, podredumbres y virus. Los pulgones son pequeños insectos que se agrupan en las puntas de los brotes y en el envés de las hojas. Los ácaros se ven como pequeños puntos en movimiento, y los trips son pequeños insectos muy delgados. Las moscas blancas son pequeños insectos voladores blancos. Las condiciones de crecimiento favorables y la atención de buena calidad son las mejores defensas de la gerbera contra las plagas y enfermedades, y también puede controlar problemas menores al pellizcar los brotes afectados. En un día nublado, rocíe una margarita de gerbera al aire libre infestada de plagas con un jabón insecticida listo para usar que contiene 1 por ciento de sales de potasio de ácidos grasos. Este aerosol también se puede usar en una margarita de gerbera interior. Rocíe la planta una vez por semana según sea necesario, cubriendo todo su follaje pero evitando sus flores. Desenterra una margarita de gerbera al aire libre infestada de manchas de hojas, podredumbres o virus, y tírala a la basura.

Cuidado de una planta de interior

La margarita de gerbera puede crecer bien como planta de interior durante dos o tres años. Cultive su margarita de gerbera en un compuesto para macetas a base de turba en un recipiente con orificios de drenaje inferiores y una bandeja de goteo. Coloque el recipiente en un lugar brillante que no reciba más de una o dos horas de luz solar directa cada día, y riegue la planta cuando el compost para macetas esté seco a una profundidad de 1 1/2 pulgadas. Permita que el material se drene completamente antes de devolver el contenedor a su bandeja de goteo. Mantenga la ubicación de la planta a 40 a 70 grados Fahrenheit mientras la planta está en flor, y alimente a la gerbera margarita cada dos semanas con un fertilizante líquido 24-8-16 diluido a razón de 1/2 cucharadita por 1 galón de agua. Puede reemplazar el agua con la solución de fertilizante si la planta necesita riego. Vierta la solución lentamente sobre la superficie del compost para macetas hasta que salga por los orificios de drenaje del recipiente de la planta y permita que la planta se drene completamente antes de volver a colocar el recipiente en su bandeja de goteo.

Pin
Send
Share
Send