Los lugares más seguros de tu casa durante un tornado

Pin
Send
Share
Send

Si bien es poco probable que se encuentre en el camino directo de un tornado, es una posibilidad para la que debe prepararse. Si su área está experimentando mal tiempo, escuche su radio meteorológica y rastree los informes meteorológicos. Si le aconsejan que se refugie, hágalo de inmediato. Si cree que se acerca un tornado, pero no tiene conocimiento de ninguna advertencia de tornado, no dude en ir a un lugar seguro en su hogar. Si bien los tornados son aterradores, puedes atravesarlos ilesos si tomas las precauciones adecuadas.

El sótano es el lugar para estar en un tornado.

Parte interior de un sótano

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declaran que "el lugar más seguro en un hogar es la parte interior de un sótano". Si se acerca un tornado y tienes un sótano, ve a esperar que pase.

Habitación interior

Si su casa no tiene un sótano, los CDC recomiendan que "vaya a una habitación interior, sin ventanas, en el piso más bajo de la casa". Los baños, armarios y pasillos son buenas opciones. Evite las habitaciones con ventanas, porque las ventanas pueden explotar y aumentar el peligro durante un tornado.

Evita habitaciones con objetos pesados ​​encima de ellas

Si estás en una casa de dos pisos, evita las áreas donde hay un objeto pesado directamente encima de ti. Por ejemplo, si hay un piano en el segundo piso de su casa, no se refugie en una habitación debajo de él. Si un tornado realmente golpea su hogar, es posible que el piano se estrelle contra el techo.

Objeto resistente

Los CDC recomiendan refugiarse debajo de un objeto pesado, como una mesa resistente, si es posible. Tal objeto puede proporcionar protección adicional contra la caída de escombros. Siempre proteja su cabeza: use sus manos si no tiene nada más.

Manta o colchón

Si es posible, cubra su cuerpo con una manta o colchón. Esto puede proteger aún más su cuerpo de los desechos que podrían cortar o perforar su piel.

Pin
Send
Share
Send