Cómo construir un muelle en un río

Pin
Send
Share
Send

El río serpentea perezosamente más allá de su casa y proporciona un telón de fondo relajante mientras se relaja por la noche. Este sería un momento perfecto para subirse a un pequeño bote y dar una vuelta. Sin embargo, no tiene un muelle en el río, por lo que navegar en barco al atardecer no ha sido una opción. Este año será diferente. Vas a construir un muelle.

crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images

Paso 1

Elija un muelle fijo o flotante. Un muelle fijo se compone de pilotes hundidos en el lecho del río para proporcionar la base para los soportes y tablones del muelle. Los tablones se unen para servir como pasarela. También puede haber muelles laterales más pequeños que se ramifican desde el muelle principal. Los muelles fijos son estacionarios y pueden ser difíciles de usar en áreas con grandes mareas. En estas condiciones, los muelles fijos pueden ser varios pies más altos o más bajos que el nivel del agua.

En contraste, los muelles flotantes consisten en secciones modulares que colectivamente forman una larga pasarela. Muelles laterales más pequeños también son posibles con una configuración de muelle flotante. Los muelles flotantes se distinguen por su capacidad de flotar hacia arriba y hacia abajo con la marea. Un muelle flotante es mucho más fácil de usar en áreas con grandes mareas. Considere el "borrador" de su embarcación cuando diseñe el muelle. Por ejemplo, puede tener un velero que "dibuje" (o necesite) seis pies de agua para flotar. Esto significa que el muelle deberá extenderse lo suficiente hacia el río para acomodar el calado del barco de seis pies.

Paso 2

Aprenda sobre las restricciones de desarrollo comunitario. Antes de gastar dinero en permisos o materiales de construcción del muelle, averigüe si su comunidad o asociación de propietarios tiene restricciones o pautas relacionadas con la construcción del muelle.

Paso 3

Edúquese sobre cuestiones de permisos. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército es responsable del mantenimiento y supervisión de las aguas navegables dentro de los Estados Unidos. Dentro de ese marco, el Cuerpo emite permisos y garantiza el cumplimiento normativo para la construcción de "muelles y muelles". El Cuerpo también administra la gestión de humedales en todo el país. El Cuerpo de Ingenieros ofrece una página de "Preguntas frecuentes" con respuestas generales a las preguntas de permisos (Ver Referencias 1). Además, el Cuerpo mantiene oficinas de distrito que pueden educar a los consumidores sobre las regulaciones de permisos locales. Además de los permisos federales, su jurisdicción estatal o local también puede requerir permisos. La información del permiso debe estar disponible en la oficina del inspector de construcción local.

Paso 4

Construye tu muelle. Si está construyendo un muelle fijo, necesitará pilotes, hardware asociado y tapas de pilotaje. Muchos pilotes son tratados químicamente para minimizar la podredumbre y extender la vida de la madera. Use hardware de grado marino para reducir el potencial de óxido y corrosión en el medio marino.

Según Dream Docks Marine Construction, hay dos métodos comunes para instalar los pilotes:

(1) Jetting utiliza una bomba de agua de alta presión para hacer un agujero en el fondo del río. La acumulación se coloca en este agujero, y el suelo se asienta alrededor de la acumulación.

2) El martilleo (o conducción de pilotes) utiliza un "martillo" hidráulico para conducir repetidamente el pilote hacia el fondo hasta alcanzar la profundidad deseada. Dependiendo de la composición del fondo, este proceso puede llevar algún tiempo (Ver Referencias 2).

Para que cualquiera de los métodos tenga éxito, necesitará equipo pesado para forzar los pilotes al fondo del río. También necesitará una barcaza de trabajo para proporcionar una plataforma estable desde la cual conducir los pilotes. Debido a que pocos propietarios tienen este tipo de equipo, o la experiencia para usarlo, muchas personas optan por contratar a una empresa de construcción marina para completar esta parte del proyecto.

Una vez que los pilotes estén anclados al fondo, instale soportes de madera para unir la red de pilotes. Finalmente, fije las tablas de madera en hileras largas perpendiculares a los soportes de madera. Estas tablas formarán la pasarela del muelle.

Si está construyendo un muelle flotante, los suministros se pueden comprar a través de EZ Dock, el mayor fabricante de muelles modulares y accesorios. Los muelles flotantes modulares se pueden diseñar a medida para las necesidades del propietario. Por ejemplo, las configuraciones de muelle flotante pueden incluir puertos de motos acuáticas personales, plataformas de pesca o natación y áreas de lanzamiento de botes (ver referencias 3).

Pin
Send
Share
Send