Cómo limpiar la tapicería de la silla del comedor

Pin
Send
Share
Send

Las sillas de comedor tapizadas son imanes para derrames, migajas y manchas: suciedad y manchas que se ven terribles, debilitan la tela y el acolchado y proporcionan un caldo de cultivo para las bacterias. La limpieza regular restaura el atractivo brillante y limpio de los asientos o fundas de las sillas, y los trapeadores de emergencia para derrames evitan daños permanentes y facturas costosas por reemplazar la tapicería arruinada. Pero no permita que la cura para esa salpicadura de cabernet o el goteo de pudín de chocolate empeoren en la catástrofe original. Haga coincidir la tela, el derrame y el limpiador para restaurar las sillas a un estado casi prístino.

El tiempo NO está de tu lado

Cuanto antes aborde el problema, mayores serán sus posibilidades de éxito. El Instituto de Conservación del Museo Smithsonian dice que cualquier mancha en la tapicería que no haya estado allí durante más de dos meses probablemente pueda eliminarse. Es más probable que sus esfuerzos sean recompensados ​​por una marca que tiene un día de antigüedad que por un derrame de hace un par de semanas. Y algunas manchas "florecen" con el tiempo. Un líquido, como un refresco con azúcar, puede limpiarse rápidamente, pero, sin un enjuague y eliminación más extensos, el tiempo o el calor corporal harán que el jarabe de azúcar reaccione con el oxígeno para caramelizar y convertir la mancha en un hermoso tono marrón. .

Revisa tus códigos

La tela o la silla pueden proporcionar una pista para una limpieza segura con un código estándar que especifica qué agentes de limpieza se recomiendan para esa tapicería. Aquí está la clave:

  • W: limpiadores a base de agua están bien. Esos pueden ser detergentes suaves mezclados con agua, una espuma en aerosol o un limpiador suave premezclado. Menos es más; no remoje sus muebles, y siempre pruebe un lugar discreto antes de trabajar en el derrame de alto perfil.
  • S: disolventes de limpieza en seco que funcionan sin agua son apropiados para este tejido. Abre las ventanas. Los disolventes emiten humos no saludables.
  • WS: Use solventes, limpiadores a base de agua o champú para tapicería en este material de forma segura.
  • X: llama a un profesional. Esta tela no reacciona bien a los enfoques de limpieza de bricolaje. Está bien aspirar la tapicería.

Por el amor de lino

La ropa de cama es elegante. La ropa es larga. El lino es natural y sostenible. La ropa de cama se mancha como loca cuando tu niño tira su jugo de uva sobre ella. Retire al niño de inmediato, alegremente si es posible, y limpie todo lo que pueda con un trapo o toalla limpios. Presione otro paño limpio, que haya empapado en agua y escurrido para humedecerlo, sobre el derrame repetidamente, enjuague el paño con frecuencia y levántelo tanto como pueda. Esto no solo ralentiza la absorción de la mancha por las fibras, sino que extrae la humedad del acolchado donde causará un daño eventual si no se elimina. En general, lino no marcado "Dry Clean Only" responderá a toques suaves con una esponja o paño humedecido con detergente suave diluido o cLear Glicerina. Dab, no frotes, para reducir el riesgo de dañar las fibras de lino. Una vez que la tapicería esté limpia, considere aplicar un protector contra manchas para que sus sillas sobrevivan a su infancia.

Consecuencias de un brindis

Después de la cena, sus sillas muestran la carta de vinos con gotas, derrames y manchas, pálidas o deslumbrantes, pero destinadas a causar estragos eventuales. Club soda es tu cómplice de limpieza. Un gran derrame se limpia y se trata en el acto, pero los derrames sigilosos también responden al refresco del club la mañana siguiente. Extraiga la humedad restante con un paño limpio y seco. Luego sumerja un paño o una esponja en agua con gas y presione y frote ligeramente la mancha varias veces para aflojarla y levantarla de la tela.

Suciedad general

El desgaste diario deposita una capa de mugre en la tapicería de su silla de comedor que probablemente consiste en jugo, grasa, aceite, migas, tinte de contacto, polvo y suciedad sin nombre. Puede que no haga nada más que opacar la tela, pero ¿por qué conformarse con cutre - y germy - cuando el simple mantenimiento extenderá la vida de sus fundas de asiento bordadas de damasco, algodón nudoso o cuadros sintéticos? Aspire la tapicería para eliminar las partículas sueltas. Verifique las instrucciones de limpieza de la tela antes de limpiar la tapicería con una esponja húmeda o un paño limpio. Las soluciones para varios tipos de suciedad incluyen:

  • Combine 2 tazas de agua tibia y un chorro de detergente líquido suave para el polvo y la película de contaminación del aire y limpieza ligera; limpie o frote con una esponja húmeda y termine con una esponja limpia con esponja limpia y agua limpia. No empapes la tela.
  • Dab en cualquier manchas de proteínas con un limpiador enzimático diseñado para descomponer proteínas como las de la leche, el queso, el helado y los huevos. Los limpiadores enzimáticos comunes se comercializan para limpiar ropa y pañales para bebés. Nunca aplique calor a este tipo de mancha porque establece las proteínas. Y tenga mucho cuidado con la lana o la seda: son proteínas y pueden ser dañadas por los limpiadores que comen proteínas.
  • Pruebe una combinación de partes iguales de vinagre blanco, agua tibia y detergente líquido muy suave en un paño limpio para secar ligeramente manchas de tanino. Los taninos, de bayas, alcohol, café, té y jugo de frutas, actúan como colorantes. La solución los separa y usted termina el trabajo limpiando con agua corriente.
  • Mezcle bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia para hacer una pasta para aplicar marcas de grasa de aderezos para ensaladas, mantequilla, mayonesa o papas fritas al azar. Deje secar la pasta, cepíllela y luego aspire.

Pin
Send
Share
Send