Tratamiento de hoja negra en álamos temblones

Pin
Send
Share
Send

Los álamos temblones pueden agregar gracia y belleza a los paisajes hogareños, proporcionando sombra moteada en verano y un brillante follaje de otoño amarillo. Los árboles rara vez mueren por enfermedades de la hoja negra, pero pierden su valor estético. Su antiestético follaje ennegrecido cae temprano, frenando el crecimiento del árbol, y las hojas nunca desarrollan su brillante color de otoño. Debido a que las enfermedades fúngicas no son curables, los jardineros confían en la prevención para evitar que se propaguen.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El follaje del árbol de Aspen se vuelve amarillo brillante en otoño.

Hongos específicos

Tres tipos de hongos causan enfermedades de las hojas negras en los álamos temblones. Las enfermedades causadas por hongos Marssonina y Septoria comienzan como pequeñas manchas negras que crecen y eventualmente se unen, formando grandes manchas negras y muertas en las hojas de los árboles. El follaje a menudo cae de los árboles afectados prematuramente, y los hongos pasan el invierno en las hojas caídas. Venturia causa una plaga que afecta las hojas, los tallos de las hojas y los brotes jóvenes. El hongo Venturia pasa el invierno en brotes enfermos. El viento transporta las esporas de hongos a través de los árboles enfermos y a los árboles cercanos.

Selección, espaciado y riego

La mejor prevención de las enfermedades de la hoja negra en los árboles de álamo temblón es plantar cultivares que resistan las enfermedades fúngicas. Puede reducir aún más las posibilidades de que se desarrollen enfermedades fúngicas al permitir mucho espacio entre los árboles para que el aire pueda circular libremente y mantener las hojas secas. Riegue los álamos temblorosos temprano en la mañana para permitir que su follaje se seque antes del anochecer.

Poda y rastrillado

Eliminar y destruir partes de un álamo temblón que contienen esporas ayuda a prevenir la propagación de enfermedades fúngicas. Pode los brotes ennegrecidos y arruinados unos centímetros por debajo del área afectada. Desinfectar las podadoras en alcohol o una solución de lejía al 10 por ciento entre cortes evita la reinfección del árbol. Rastrilla las hojas caídas lo antes posible y destrúyelas. Limpiar las herramientas con agua y jabón después de trabajar con árboles u hojas enfermos puede prevenir infecciones y reinfecciones.

Fungicidas

Los fungicidas ayudan a prevenir la propagación de la enfermedad, pero no curan las hojas y los brotes infectados. Si un álamo temblón mostró signos de enfermedad en el pasado o los árboles cercanos muestran signos de infección, rocíe a principios de la primavera antes de que aparezcan las hojas. Más adelante en la temporada, rocíe tan pronto como se desarrollen los síntomas. Los aerosoles a base de cobre son efectivos y están disponibles para los jardineros caseros. Lea la etiqueta del producto y siga sus instrucciones cuidadosamente. El aerosol debe estar etiquetado para su uso contra enfermedades fúngicas en árboles de álamo temblón.

Pin
Send
Share
Send