Cómo arreglar una aspiradora que se sobrecalienta

Pin
Send
Share
Send

Las aspiradoras mantienen nuestras casas ordenadas y frescas. Sin embargo, con la edad o el uso excesivo, el motor de una aspiradora comienza a perder potencia, provocando desgaste en otras partes y debilitando la succión de limpieza de la aspiradora. A medida que el motor lucha por funcionar, se calienta más y más, y finalmente se sobrecalienta. El resultado es un olor extraño y desagradable y una aspiradora que se niega a encenderse y funcionar nuevamente. La mayoría de las veces este resultado es solo temporal; Hay pasos que puede seguir para reparar el problema y evitar que vuelva a ocurrir.

No se preocupe por una aspiradora sobrecalentada; La reparación es a menudo simple.

Paso 1

Limpie el recipiente de la aspiradora después de cada uso (incluso durante un trabajo de limpieza si nota que el recipiente está parcialmente lleno) o cuando la bolsa se llena al 75 por ciento si su aspiradora requiere una bolsa de filtro. Cuando el recipiente o la bolsa de filtro se llenan demasiado, la suciedad y el polvo del interior se desbordan y penetran en el funcionamiento interno de la aspiradora; de lo contrario, impide que el vacío recoja más. Una vez dentro, estos desechos pueden obstruir el vacío o acumularse en el motor, lo que puede causar que el motor de vacío se sobrecaliente. Eliminar la fuente de escombros ayuda a que la aspiradora vuelva a funcionar y previene problemas futuros.

Paso 2

Revise el vacío por obstrucciones. Examine todas las mangueras, accesorios y cepillos en busca de suciedad aglomerada, cabello y escombros. Examine los cepillos específicamente para ver si hay hilos, pelos, hilos, alfombras, incluso juguetes que puedan quedar atrapados en el cepillo y evitar que ruede correctamente. Estos tipos de obstrucciones e interferencias impiden el flujo de aire adecuado dentro del vacío, lo que provoca un sobrecalentamiento. Al quitar las obstrucciones, se libera el flujo de aire y la aspiradora vuelve a funcionar.

Paso 3

Verifique la correa en su posición en el cepillo giratorio. El motor acciona la correa (junto con la succión de vacío), lo que a su vez hace que el cepillo giratorio gire. Las obstrucciones que obstaculizan el cepillo pueden provocar la rotura de la correa. Los cinturones también se rompen con la edad, el uso excesivo o simplemente porque son defectuosos de fábrica. Cuando una correa se rompe, el motor puede acelerar demasiado, ya que la correa y el rodillo ya no le dan resistencia al motor. Un motor con exceso de trabajo se sobrecalentará. Reemplace una correa estirada o rota para ayudar a resolver este problema.

Paso 4

Mira el filtro de aire. Los filtros de aire están ubicados en diferentes lugares en diferentes aspiradoras. El trabajo del filtro de aire es limpiar el aire que fluye a través de la aspiradora y extraer la suciedad, el polvo y el cabello que ingresa. Al igual que con cualquier filtro de aire, un filtro de aire de aspiración se llena, ensucia u obstruye con el tiempo, disminuyendo la velocidad. velocidad a la que se mueve el aire. Cuando esto ocurre, el motor trabaja más duro para forzar el paso del aire a su velocidad normal. El motor se sobrecalienta. Limpie el filtro de aire con un paño húmedo para resolver este problema. Deja que se seque por completo.

Paso 5

Permita que la aspiradora se enfríe. Después de realizar los pasos de mantenimiento, lo principal es dejar que el motor se enfríe. Un motor caliente a menudo no funciona correctamente, y la mayoría de las aspiradoras tienen instrumentos especiales en su interior que los apagan automáticamente cuando se sobrecalientan para evitar daños graves y accidentes. Una vez que se realiza el mantenimiento y el vacío se enfría, debería funcionar normalmente una vez más.

Pin
Send
Share
Send