Cómo cultivar duraznos en Texas

Pin
Send
Share
Send

MelocotonesPrunus persica) se cultivan ampliamente en Texas, aunque el clima variable desde la costa del Golfo y el sur de Texas hasta el clima continental del norte de Texas afecta las variedades apropiadas. Texas A&M University ha identificado numerosos cultivares buenos para crecer en varias partes del estado.

Sol y tierra

Los duraznos crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 8, pero a la mayoría de las variedades les va especialmente bien en las zonas 7 y 8. Necesitan mucho sol y suelo con buen drenaje. El mejor suelo es de 18 a 24 pulgadas de profundidad. marga arenosa encima de arcilla roja con buen drenaje. La arcilla azul, gris o moteada generalmente drena mal. Los duraznos crecen mal en suelos salados. Un pH del suelo entre 6.5 y 7 es ideal.

Requisitos de enfriamiento de invierno

Para romper la latencia invernal, que se cultiva normalmente en primavera y floración, los duraznos necesitan un número mínimo de horas de invierno por debajo de 45 grados Fahrenheit. Estas horas, conocidas como el requisito de enfriamiento, varían entre los cultivares de durazno. Si el requisito de enfriamiento de un árbol es demasiado bajo, la escarcha puede destruir las primeras floraciones. Si el requisito es demasiado alto, un árbol puede ser lento para romper la latencia, lo que resulta en bajos rendimientos de durazno. El requisito de enfriamiento varía en diferentes partes de Texas.

En términos generales, el requisito de enfriamiento para los duraznos cultivados en el norte de Texas, incluido el Dallas-Ft. Área de valor, es de 900 a 1,000 horas. Yendo hacia el sur, el requisito cae a 800, a 700 y luego a 600 horas en la latitud de Austin en el centro de Texas y a 400 horas en San Antonio y a lo largo de la costa del Golfo, incluido Houston. Se reduce a 200 horas en McAllen y el extremo sur de Texas.

Los duraznos se clasifican como se aferra si la carne se aferra al hoyo y freestones si no lo hace Aquí hay algunos cultivares y sus requisitos de enfriamiento seleccionados al azar de 40 cultivares enumerados por la Universidad de Texas A&M:

  • Flordaprince, (Prunus persica 'Flordaprince') un pequeño aferramiento, 100 horas
  • EarliGrande, (Prunus persica 'EarliGrande') una semicling pequeña a mediana, 200 horas
  • Rio grande (Prunus persica 'Rio Grande') gran piedra caliza, 450 horas
  • Tex Royal (Prunus persica 'Tex Royal'), gran piedra caliza, 600 horas
  • BicentenarioPrunus persica 'Bicentenario'), pequeño aferramiento, 700 horas
  • Príncipe de fuegoPrunus persica 'Fireprince'), piedra de gran tamaño, 800 horas
  • Surecrop (Prunus persica 'Surecrop'), adherencia media, 1,000 horas

Agua

Texas A&M University recomienda riego por goteo para melocotoneros. Si tiene acceso a suficiente agua, dele a su nuevo duraznero 7 galones de agua en abril y mayo, 14 galones en junio, 28 galones en julio y agosto y 21 galones en septiembre. Es posible que no tenga que regar en otoño si llegan las lluvias estacionales. Dé a los árboles de segundo año 14 galones de agua en abril y mayo, 28 galones en junio, 56 galones en julio y agosto y 28 galones en septiembre si no han llegado las lluvias de otoño. Dele a los árboles maduros con duraznos 50 galones de agua por día durante la temporada de crecimiento de primavera a otoño.

Fertilizante

Dar un melocotonero joven 1 libra de fertilizante 10-10-10 aproximadamente seis semanas después de plantarlo. Esparza el fertilizante a 18 pulgadas del tronco y el pozo de agua. Aplique 3/4 de libra de fertilizante 10-10-10 en la primavera y principios del verano del segundo año. Comenzando el tercer año, aplique 1 libra de nitrógeno cada año a principios de la primavera cuando el árbol comience a crecer. El primer número en una proporción de fertilizante da la cantidad de nitrógeno en peso. Una bolsa de 10 libras de fertilizante 10-10-10 produciría 1 libra de nitrógeno. Evite fertilizar dentro de los dos meses de la primera helada de otoño esperada.

Pin
Send
Share
Send