Cómo solucionar problemas de un aire acondicionado central que no se enciende

Pin
Send
Share
Send

Los aires acondicionados centrales son una forma conveniente y económica de enfriar una casa entera. Desafortunadamente, pueden ser costosos de reparar cuando algo sale mal. Si su aire acondicionado central no se enciende, intente solucionar el problema usted mismo antes de llamar a un técnico de servicio a su hogar. El problema podría ser un problema simple como un termostato programado incorrectamente o un filtro obstruido.

Descubra por qué el aire acondicionado central de su hogar no se enciende.

Paso 1

Verifique la configuración de su termostato antes de continuar para solucionar problemas de la unidad de aire acondicionado. Cambie las baterías de su termostato si la pantalla está en blanco o parpadea. Asegúrese de que el termostato esté en modo "Cool", que el interruptor del ventilador esté en la posición "Auto" y que la temperatura deseada sea inferior a la temperatura ambiente actual. Mueva el interruptor del ventilador a "Encendido" y escuche el sonido del ventilador que se enciende. Si se enciende, puede haber una falla en el cableado del termostato o puede estar mal calibrado.

Paso 2

Verifique la calibración del termostato moviendo la temperatura hacia abajo varios grados y esperando para ver si el aire acondicionado se enciende. Si lo hace, el termostato puede estar mal calibrado. Vuelva a calibrarlo de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario o reemplace todo el termostato.

Paso 3

Salga a la caja de interruptores automáticos de la casa para ver si el interruptor se ha disparado o si se ha fundido un fusible. Verifique también los fusibles e interruptores del sistema de calefacción de su hogar. Algunos aires acondicionados centrales usan el ventilador del horno para mover el aire enfriado por toda la casa.

Paso 4

Consulte el manual del propietario para averiguar si su aire acondicionado central tiene un interruptor de reinicio. Algunos modelos tienen un interruptor en el exterior de la unidad que debe reiniciarse antes de que el sistema se vuelva a encender.

Paso 5

Reemplace el filtro de aire si está sucio. Su aire acondicionado central puede tener un interruptor de apagado que evita que se encienda si el flujo de aire a la unidad está bloqueado.

Paso 6

Vaya a la unidad de aire acondicionado y busque las dos líneas de cobre que salen de la parte superior del condensador. Si la línea de cobre más grande se siente caliente cuando la toca, el condensador podría estar obstruido o roto. Llame a un técnico profesional para reemplazarlo.

Pin
Send
Share
Send