Cómo matar hormigas fantasmas

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas fantasmas son miembros de una pequeña especie invasora que deriva su nombre del color blanco lechoso, casi translúcido, de las patas y el abdomen de la hormiga. El color los hace difíciles de ver. Se cree que se originó en los trópicos orientales o africanos, estas hormigas a veces se llaman hormigas de cabeza negra u hormigas de cadáver y se sabe que liberan un olor a coco cuando son aplastadas.

crédito: fotokostic / iStock / Getty Images La pulverización con insecticidas residuales es solo una parte de la solución.

Introducido a través del comercio humano

La hormiga fantasma se considera una especie de trampa y se introdujo en los Estados Unidos a través del comercio humano. Aunque bien establecido en Florida y Hawai, su rango se está expandiendo. Se han encontrado poblaciones de hormigas fantasmas en interiores en Texas, Iowa, Oregón y Canadá. Aunque la hormiga fantasma se debilita en el frío, ha podido adaptarse y prosperar en las áreas del norte al vivir en invernaderos y almacenes. Las colonias de hormigas fantasmas son muy adaptables y altamente móviles y pueden ser difíciles, pero no imposibles, de erradicar.

Hábitat de hormigas

Las hormigas fantasmas prosperan en condiciones tropicales y se pueden encontrar en regiones más cálidas que anidan en el suelo junto a piedras o troncos o debajo de pilas de leña. En los estados más fríos del norte, solo se sabe que las hormigas sobreviven en edificios con calefacción o invernaderos donde se alimentan de la melaza recolectada de los pulgones en las plantas. En los hogares, a menudo anidan en huecos entre paredes, detrás de zócalos o en macetas y se sabe que dividen sus colonias en varios nidos con varias reinas.

Tratamiento con insecticidas

Los nidos exteriores pueden tratarse con un insecticida residual usando un rociador de bomba para remojar el suelo y otras áreas que muestran signos de anidación. Si bien esto matará a las hormigas que se alimentan, podría causar estrés en la colonia y obligarlas a dividirse y dispersarse en subcolonias, lo que empeora las cosas. Localizar y destruir completamente el nido es la forma más directa de eliminar una infestación de hormigas fantasmas. El uso de un spray insecticida de contacto etiquetado específicamente para hormigas matará a los trabajadores en nidos visibles, pero es solo una solución parcial.

Los cebos son mejores

Dado que las hormigas fantasmas forman varios nidos, el uso de cebos tiende a ser más efectivo en la erradicación que los aerosoles de insecticidas que pueden matar a la hormiga antes de que pueda regresar a su nido y envenenar a los demás. Las hormigas fantasmas prefieren los dulces, por lo que los cebos con una base de azúcar o miel funcionan mejor. Las hormigas siguen los rastros químicos y transportan los alimentos de regreso a sus nidos, por lo que un cebo dulce que consiste en 1 a 5 por ciento de ácido bórico en una solución de agua con azúcar o miel proporcionará a las hormigas obreras una comida tóxica para llevar al nido. El ácido bórico funciona como un veneno estomacal de acción lenta, y con este método, puede matar a toda la colonia en unas pocas semanas.

Pin
Send
Share
Send