Cómo soldar aluminio juntos

Pin
Send
Share
Send

Soldar es una forma común de unir metal. El aluminio se puede soldar, pero hacerlo puede ser mucho más difícil que con otros metales. Hay consejos que se pueden aplicar para facilitar la soldadura de aluminio, incluido el uso de la combinación correcta de soldadura y la eliminación de óxido de aluminio.

Crédito: wundervisuals / E + / GettyImages Cómo soldar aluminio juntos

¿Qué es soldar?

Soldar es un método para unir dos pedazos de metal. Cualquier metal más blando tiende a soldarse para mantenerlo unido. Los metales más duros como el acero y el hierro deben mantenerse unidos mediante soldadura. Un soldador derrite un tipo de metal llamado soldadura a 200 grados. Una vez que el metal se vuelve líquido, se puede usar como una especie de pegamento para mantener otros metales en su lugar. Después de eliminar la fuente de calor, la soldadura se enfría extremadamente rápido, formando un sólido y manteniendo los metales en su lugar.

¿Qué metal se usa para soldar?

El metal utilizado para soldar se llama coloquialmente soldadura, pero está hecho de una mezcla de diferentes metales. En el pasado, esto era típicamente estaño y plomo, pero las opciones sin plomo son mucho más utilizadas hoy en día. Estos están hechos de mezclas de metales, que generalmente contienen una combinación de estaño, cobre, plata, bismuto, zinc y silicio. La soldadura debe tener un punto de fusión bajo y solidificarse rápidamente. Lo que también es clave es que la soldadura conduce electricidad, lo que hace que la soldadura sea un aspecto importante de la creación de circuitos. La soldadura también se puede utilizar para arreglar roturas estéticas, como en las joyas.

Cómo soldar aluminio

Soldar aluminio es notoriamente difícil en comparación con soldar otros metales. Esto es particularmente cierto cuando se trata de aleaciones de aluminio. Esto se debe a que todo el aluminio está recubierto con una capa de óxido de aluminio, donde el metal entra en contacto con la atmósfera. El óxido de aluminio no se puede soldar, por lo que se debe raspar. La soldadura se debe hacer muy rápidamente, antes de que se forme más óxido de aluminio. El aluminio también tiene un punto de fusión relativamente bajo de alrededor de 660 grados, lo que significa que probablemente necesitará un soldador especial con una temperatura más baja.

Calienta tu soldador. Puede tomar alrededor de 10 minutos para que alcance la temperatura ideal. Es una buena idea mantener una esponja húmeda al lado de su plancha para limpiar cualquier exceso de soldadura y obtener el acabado más limpio. También se recomienda que use una máscara de seguridad, gafas y guantes mientras suelda.

A continuación, debe eliminar el óxido de aluminio del aluminio. Esto se puede hacer con un cepillo de acero. El aluminio extremadamente oxidado puede requerir un lijado más intenso o una limpieza con acetona. Aplique el agente de limpieza, llamado fundente, para evitar que el óxido de aluminio se vuelva a formar tan rápido.

Luego puede calentar su soldadura hasta que se ablande. La soldadura se puede aplicar al aluminio. Si no se une, el problema probable es que el óxido de aluminio se ha reformado y la pieza debe cepillarse y limpiarse nuevamente. El otro problema puede ser que su aluminio es en realidad una aleación de aluminio que no se puede soldar. Si este es el caso, deberá unir sus metales con un adhesivo de aluminio ya comprado.

Calienta las áreas que deseas unir con tu soldador. Esto evita una "unión en frío" que se quiebra fácilmente. Calienta tu soldadura, y usando la plancha y la soldadura aplica tu soldadura a las áreas que deseas unir.

Una vez que su soldadura esté seca, lo que debería tomar solo unos segundos, querrá eliminar cualquier flujo restante. Si es a base de agua, puede enjuagarse en agua, pero si es a base de resina, su pieza deberá limpiarse con acetona.

Pin
Send
Share
Send