¿Cuál es la diferencia entre un álamo y un álamo?

Pin
Send
Share
Send

Mencione "Álamo" y algunos imaginan un barrido de álamos de Lombardía estrechos y altos que bordean un camino rural. Los majestuosos álamos de la pradera con sus coronas redondeadas y extendidas parecen bastante diferentes. Cada junio en el este y oeste de América del Norte, es común ver sus semillas de algodón a la deriva en la brisa. Los álamos, álamos y álamos son parte del género Populus.

Tipos de álamos

Los álamos prefieren crecer cerca de vías fluviales y áreas húmedas.

Todos los álamos son nativos de América del Norte. Cottonwood es el árbol estatal de Kansas y Wyoming. El Cottonwood del este (Populus deltoids) domina el este de América del Norte, que se extiende desde New Hampshire hasta las Dakotas y hacia el sur hasta Texas y el norte de Florida. Pantano Cottonwood (P. heterophllya) crece a través del sureste. El álamo de hoja estrecha (P. angustifolia) crece en las Montañas Rocosas, mientras que el álamo de Fremont (P. fremontii) y el álamo negro (P. trichocarpa) crecen en todo el oeste.

Especies relacionadas

Álamos temblones

Los álamos crecen principalmente en el hemisferio norte. Los familiares del álamo incluyen el álamo blanco, el álamo negro, el álamo temblón europeo y el collar chino del álamo de Europa y Asia, y el álamo balsámico, el álamo temblón grande y el álamo temblón de América del Norte.

Hojas, flores y frutos: álamos

Los álamos son fácilmente identificables por sus hojas de color verde brillante que brillan al sol cuando la brisa les susurra. Las hojas de álamo son típicamente triangulares con bordes dentados y redondeados, pero el álamo de hoja estrecha tiene hojas en forma de lanza. Los álamos se llaman así por las semillas de algodón que envían las hembras. Las semillas pueden ser desordenadas pero son inofensivas; El polen masculino del álamo en marzo puede desencadenar alergias durante la temporada de fiebre del heno.

Hojas, flores y frutos: la familia del álamo

Una hoja de álamo bálsamo en otoño que muestra la típica forma triangular de la hoja y bordes redondeados y dentados.

Todas las especies de la familia del álamo tienen hojas simples, alternativas, de color verde brillante con bordes redondeados y dentados que se vuelven doradas en otoño. Los tallos de las hojas son largos; algunos tienen tallos planos que hacen que las hojas tiemblen con la más mínima brisa. Los brotes alargados inclinan las ramas. Las flores de amento en forma de cola de zorro generalmente crecen por separado en los árboles masculinos y femeninos, pero los álamos de Lombardía se cultivan a partir de clones masculinos. Los frutos son pequeñas cápsulas marrones con semillas suaves.

Corteza y Hábito de Crecimiento

La corteza de la familia de los álamos puede estar agrietada, profundamente surcada o en forma de abedul, la corteza del álamo temblón es como el abedul,

La corteza del álamo es suave cuando es joven, pero se vuelve gruesa y surcada por la edad. La corteza del álamo y el álamo está agrietada o surcada, pero algunas especies como el álamo temblón tienen corteza de abedul. Los álamos crecen mejor en áreas húmedas junto a lagos, arroyos, zanjas de riego y llanuras aluviales, pero tolerarán el suelo seco. Los álamos se extienden a lo largo de su área de distribución y, a menudo, forman arboledas en zonas áridas, quemadas o despejadas. Por lo general, todos son árboles de crecimiento rápido, bosques suaves y de vida corta. Un álamo puede disparar hacia arriba hasta tener más de 100 pies de altura, pero solo vive de 70 a 100 años. A medida que envejecen, sus miembros gruesos son propensos a la descomposición de la madera y pueden romperse durante las tormentas severas. Los álamos del este fueron uno de los pocos árboles de sabana que resistieron los incendios de las praderas debido a su corteza gruesa y su tendencia a crecer cerca del agua.

Usos

La pulpa de álamo y álamo se utiliza en la fabricación de papel.

Numerosos animales y pájaros comen los brotes, semillas y ramitas de álamos y álamos. Los pioneros que viajaban por las praderas dieron la bienvenida a la vista de los bosques de álamos ya que su presencia indicaba que había agua cerca. Algunos tipos de álamos, álamos y álamos se plantan por su belleza. La madera blanda también se valora por la pulpa de papel, los trabajos de construcción y la fabricación de muebles y cajas de envío más baratos, como paletas.

Pin
Send
Share
Send