Cómo hacer una estatua de jardín de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un medio popular para las estatuas de jardines al aire libre. El material es una mezcla duradera de agregados, agente adhesivo y agua que se seca hasta un estado resistente y duradero que resiste los extremos de calor y frío año tras año. Aunque hay una gran cantidad de estatuas de jardín disponibles en los centros de jardinería, también puede hacer sus propias estatuas de jardín. Uno de los métodos más fáciles de hacer una estatua de jardín es construir una de adentro hacia afuera usando concreto aplicado sobre una base.

Puedes construir una estatua de hormigón a partir de una armadura.

Paso 1

Construye tu base de estatua doblando tela de hardware en la forma básica de estatua. La tela de hardware es una pantalla de malla de alambre que se vende en rollos. Use cortadores de alambre para recortar el paño de hardware al tamaño correcto. La base de alambre de su estatua se llama "armadura". La armadura actúa como el esqueleto de tu estatua.

Paso 2

Póngase un par de guantes de goma para trabajar con concreto. El concreto es cáustico y puede quemar su piel si se expone por largos períodos de tiempo.

Paso 3

Mezcle una solución de concreto y agua en un balde hasta que la solución tenga la consistencia de un pastel de lodo. Empaque a mano una capa delgada de concreto en los espacios entre el alambre hasta cubrir toda la escultura. Debido a que la gravedad puede hacer que una gruesa capa de cemento caiga de los cables, deberá aplicar el concreto en varias etapas. La primera etapa es una capa base. Cada capa sucesiva que agregue aumenta el grosor de la estatua. La etapa final es la capa de concreto que esculpirás.

Paso 4

Rocíe el concreto con una botella con atomizador de agua y cúbralo con láminas de plástico de construcción para que el concreto se endurezca mientras se seca. La lámina de plástico del constructor es una lámina de plástico delgado y flexible.

Paso 5

Aplique una segunda capa de concreto sobre la primera capa endurecida. Esta capa será la capa de escultura. Esculpe a mano las características de la estatua en el concreto dentro de una hora de aplicar el concreto húmedo a la escultura. Permita que la estatua se seque y endurezca durante 5 a 8 horas. Tallar el hormigón blando con herramientas de modelado.

Paso 6

Rocía la estatua con una botella de agua y cúbrela con plástico. Permita que el concreto se seque y endurezca durante 24 a 36 horas.

Paso 7

Cepille la superficie del concreto con un sellador de concreto para evitar que se raje.

Pin
Send
Share
Send