Cómo imitar la pintura para que parezca pizarra

Pin
Send
Share
Send

La pintura falsa es una técnica popular para pintar paredes, cerámica, estatuas y columnas. Está diseñado para parecerse a la roca natural, como el mármol y la pizarra, sin el costo y la dificultad de usar minerales reales. Se utilizan muchas técnicas para crear el aspecto de una piedra real, incluidas esponjas, pinceles de artista y plumas. La pizarra es muy similar al mármol cuando se trata de una pintura falsa porque tiene pequeñas diferencias de color hechas usando un color principal y un segundo color, luego un color de detalle que generalmente es blanco. La pizarra viene en muchos colores, y una vez que encuentre una muestra de la pizarra de color que está tratando de reproducir, puede manipular la pintura para que parezca real.

Ciertos tipos de pizarra pueden necesitar más de tres colores.

Paso 1

Aplique su color de pintura principal en toda el área que desea cubrir, usando un pincel, rodillo de pintura o esponja de tamaño mediano. Este debería ser el más oscuro de los dos colores. Deje secar.

Paso 2

Sumerja una esponja en el segundo tono más claro. Frota la esponja sobre un paño sobrante para eliminar la mayor parte de la pintura. Debe ser del mismo color que su color principal, pero un tono más claro. Por ejemplo, si está haciendo una pizarra verde oscuro, use un verde salvia más claro como segundo color. Aplica ligeramente la esponja sobre la superficie pintada. Use una segunda esponja seca para frotar la pared, eliminando el exceso de pintura. Desea que el segundo color sea muy indistinto.

Paso 3

Mezcle 1 parte de pintura blanca con 4 partes de esmalte. El esmalte le da a la pintura un aspecto translúcido, lo que permite el detalle en el aspecto de pizarra falsa.

Paso 4

Sumerja el cepillo pequeño en la mezcla de esmalte y limpie cualquier exceso. Crea las "venas" o líneas que se encuentran en la pizarra. La pizarra puede tener líneas finas y rectas o venas delgadas que la atraviesan: use su muestra como referencia y siga las marcas. Use el cepillo angular para crear líneas finas con ramas extendidas para las venas.

Paso 5

Sumerja un lado de la pluma en la mezcla y limpie cualquier exceso. Limpie la pluma al azar sobre la superficie pintada, creando una apariencia desgastada. Puede eliminar cualquier exceso de pintura con la esponja o una toalla. Permita que la superficie se seque completamente.

Pin
Send
Share
Send