Cómo cambiar un termopar en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

El termopar en su horno de gas es un dispositivo sensible al calor que transmite una pequeña señal eléctrica a la válvula de gas para mantenerla abierta cuando el piloto está encendido. El termopar dura 10 años o más, y cuando falla, el piloto no permanecerá encendido y la chimenea no funcionará. Reemplazarlo es un trabajo relativamente simple que puede realizar con una llave inglesa. Sin embargo, antes de reemplazarlo, es una buena idea probarlo con un voltímetro para asegurarse de que realmente no funcione correctamente. Si se verifica, el problema con su chimenea podría ser un bloqueo en el tubo piloto o una válvula de gas defectuosa.

crédito: tarasov_vl / iStock / GettyImagesCómo cambiar un termopar en una chimenea

¿Qué es un termopar?

Todos los aparatos de gas con pilotos permanentes, como hornos y calentadores de agua, tienen un termopar. Es una sonda cilíndrica de aproximadamente 4 pulgadas de largo y un cuarto de pulgada de diámetro que está unida a un tubo de cobre de 1 a 2 pies de largo. La sonda se coloca al lado de la abertura del piloto de modo que su punta esté en la llama cuando el piloto está encendido. El otro extremo del tubo se conecta a la válvula de gas por un conector roscado.

La punta de la sonda contiene un material sensible al calor que genera un pequeño voltaje eléctrico, alrededor de 25 milivoltios, cuando la llama piloto lo calienta. El voltaje envía una señal a la válvula de gas para permanecer abierta. Sin esta señal, la válvula se cierra automáticamente para evitar la liberación de gas no quemado. Cuando enciende el piloto, generalmente debe mantener la válvula de gas manualmente durante unos 10 segundos para que el termopar se caliente. Una vez que ha alcanzado la temperatura requerida, puede liberar el control de la válvula y el piloto continuará ardiendo.

Prueba antes de reemplazar

Si no puede hacer que el piloto permanezca encendido, es muy probable que el termopar esté defectuoso, pero es mejor verificarlo antes de reemplazarlo. Puede realizar una prueba simple con un voltímetro. Configure el medidor para leer milivoltios, luego sostenga una sonda en el tubo de cobre metálico que conduce desde la válvula de gas al orificio piloto y la otra sonda en el conector que sostiene el tubo del termopar a la válvula de gas. Haga que un ayudante encienda el piloto y mantenga presionado el control de la válvula para calentar la sonda del termopar. Aproximadamente 10 segundos después de que comience el piloto, obtendrá una lectura de 25 milivoltios si el termopar está funcionando. Si obtiene una lectura más pequeña o ninguna, el termopar necesita ser reemplazado.

Procedimiento para reemplazar un termopar

La única herramienta que necesita para reemplazar un termopar es una llave inglesa. Úselo para desenroscar el conector que sujeta el termopar a la válvula de gas, luego desenganche la sonda de su clip y extraiga todo el conjunto del termopar. Antes de hacer esto, asegúrese de cerrar la válvula de línea en el suministro de gas.

Lleve el termopar a la ferretería para comprar uno nuevo. Hay muchos estilos disponibles, así que busque uno que coincida. Una vez que tenga el nuevo termopar, reemplácelo volviendo a colocar la sonda en el clip para mantenerlo a la distancia adecuada de la llama del piloto, luego atornille el otro extremo en la válvula de gas. Pruébelo encendiendo el piloto y asegurándose de que la llama permanezca encendida. Si no puede mantener la llama encendida, intente mover la sonda un poco más cerca de la llama hasta que la llama permanezca encendida.

Pin
Send
Share
Send