Características de la flor rosa

Pin
Send
Share
Send

Amadas por muchos, las rosas son una flor de jardín favorita por su forma característica y su aroma apreciado. Las rosas se han cultivado durante milenios y tienen una historia vibrante que se remonta a miles de años. Aunque se los considera predominantemente como una muestra de amor, las rosas vienen en una amplia variedad de tipos y colores, y pueden significar muchas cosas.

Crédito: IrisImages / iStock / GettyImages Características de la flor rosa

Historia de rosa

La evidencia fósil muestra que las rosas han existido durante aproximadamente 35 millones de años, y se han cultivado deliberadamente en el Medio Oriente, Europa y Asia durante los últimos cinco mil años. En 1455 hubo una guerra que lleva el nombre de la flor, las Guerras de las Rosas, una guerra civil inglesa donde las rosas blancas simbolizaban la Casa de York y las rosas rojas simbolizaban la Casa de Lancaster, quienes luchaban por el control del país. La rosa se convirtió en un producto de jardinería preciado durante el siglo XVII e incluso se consideró de curso legal. Josephine Bonaparte, esposa de Napoleón, también estaba muy metida en la planta y recolectaba muchas variedades diferentes en su casa, Château de Malmaison.

Características de la rosa

Las rosas vienen en muchas variedades diferentes. Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con la tradicional rosa roja, otros tonos, como el blanco, el rosa, el malva oscuro, el amarillo y los distintos tonos intermedios, pueden ser igual de hermosos. Todas las rosas presentan pétalos suaves que a menudo se duplican (lo que significa que tienen múltiples conjuntos de pétalos) y sus tallos están cargados de espinas. Hay varios tamaños diferentes, desde pequeñas rosas de té hasta variedades más grandes, y pueden habitar en su jardín como un arbusto o como una planta trepadora que está capacitada para escalar enrejados.

Rosa simbolismo

Una sola rosa roja es la muestra clásica de amor, pero otros tipos de rosas tienen su propia forma de profesar diferentes emociones. Las rosas rosadas, por ejemplo, pueden significar felicidad o un deseo de ser creído. Una rosa blanca puede simbolizar inocencia o pureza y una rosa amarilla puede significar una pérdida de amor. Un capullo de rosa rojo puede significar pureza y un capullo de rosa blanco puede simbolizar la infancia. Por el contrario, un ramo de flores maduras puede representar una profunda gratitud. A principios del siglo XX, la frase "sub rosa", que significa "debajo de la rosa", se hizo popular y se usaba para decir "en secreto, en privado" debido a la antigua tradición en la que se usaba una rosa durante una reunión para simbolizar la confianza. de los participantes

Pin
Send
Share
Send