7 habitaciones victorianas que te harán sentir como un personaje en "Cumbres borrascosas"

Pin
Send
Share
Send

crédito: Signe Bay

Un momento decadente para el hogar, la era victoriana hizo alarde de exceso y riqueza al dar vida a lujosos interiores con muebles elaborados y una decoración ornamentada. Llamado así por el reinado de la reina Victoria, fue un período sin restricciones de diseño, combinando estilos históricos, textiles lujosos, patrones lujosos, elementos arquitectónicos y colores llamativos.

Rebosante de muchos conceptos de diseño, la era está repleta de inspiración decorativa para el hogar contemporáneo, como lo demuestran estas siete habitaciones victorianas modernas que están llenas de suficiente estilo opulento para brindarle cumbres borrascosas Sueños a la vida.

1. No te olvides del romance.

crédito: Instagram @ mcgrath2

El equipo de diseño de interiores de madre e hija detrás de McGrath II impregna el romance de la época victoriana en esta dulce habitación con telas florales, lujosos tratamientos de ventanas y toques preciosos como bordados. Las paredes rosadas mínimas y las sábanas blancas crujientes le dan a esta habitación un aspecto fresco y moderno.

2. Deje que sus muebles brillen.

crédito: Lugares de luz

Los muebles son el centro de atención en esta habitación victoriana escasamente equipada. Con un fondo neutro y una decoración minimalista, se destacan una combinación de piezas de época, como la cama tapizada, el sillón con orejas, el candelabro de cristal y el armario antiguo.

3. Añadir influencias asiáticas.

crédito: Nicole Gerulat

Si bien el período victoriano combinó una variedad de estilos históricos como el gótico, el renacimiento y el neoclásico, también prevalecieron las influencias exóticas de tierras lejanas como Asia, India y Oriente Medio. Un ejemplo casi perfecto es esta colorida habitación en la que Andy y Candis Meredith de HGTV Viejo hogar amor cubrió las paredes en un vibrante baño oriental para romper las paredes rosadas recubiertas de caramelo.

4. Las marquesinas son el rey.

crédito: Chaunté Vaughn

Destaque la cama, la estrella del espectáculo, con un elegante dosel como se ve en esta habitación victoriana capturada por el fotógrafo Chaunté Vaughn. En este dormitorio moderno apto para la realeza, una tela blanca simple bordeada de borlas negras agrega una capa de sofisticación.

5. Mezcle patrones y telas.

crédito: Sarah Dorio

Si bien la era victoriana mezcló patrones fabulosos y ocupados y lujosos textiles, como seda, terciopelo, brocado, tapiz, chintz y damasco, para crear habitaciones con súper texturas, puede hacer lo mismo con un enfoque más moderno. En la habitación de su hija, la artista Angela Chrusciaki Blehm creó una apariencia contemporánea al mezclar textiles pálidos y brillantes, de inspiración retro, combinados con motivos como lunares y trazos abstractos de pincel.

6. Reproducir detalles arquitectónicos.

crédito: Ana Linares

Según la captura de la fotógrafa Ana Linares, la decoración de la Suite Queen de Lisboa, el lujoso Verride Palácio Santa Catarina de Portugal, grita rococó con sus voluminosos adornos ornamentales y molduras esculpidas. Deje que brillen los elaborados detalles arquitectónicos yuxtaponiéndolos con una paleta de colores tenue y muebles elegantes.

7. Abrace los colores cambiantes.

crédito: Signe Bay

Los interiores victorianos emplearon colores oscuros y ricos junto con tonos polvorientos y apagados, similares a la paleta de esta hermosa habitación de hotel en la que el fotógrafo Signe Bay tuvo la suerte de quedarse. Gotemburgo, el lujoso Hotel Pigalle de Suecia, puso sus habitaciones en pálido y azules oscuros que se combinaron con suntuosos textiles y muebles tapizados tallados. ¡Desmayo!

Pin
Send
Share
Send