Cómo subir una escalera y caminar sobre un techo

Pin
Send
Share
Send

¿Listo para abordar una reparación de techo? No alcance su escalera de extensión todavía. Subir escaleras y subir a un techo tiene un alto potencial de caídas, por lo que debes hacerlo bien. Seguir la seguridad básica de la escalera de extensión y usar equipo de seguridad puede reducir la posibilidad de lesiones.

crédito: vitranc / iStock / GettyImages Cómo subir una escalera y caminar sobre un techo

Seguridad de techo y escalera de extensión

Antes de acercarse a su escalera, debe vestir la pieza. Elija un par de zapatos con un fuerte agarre en las suelas para evitar resbalones. El clima también es un factor. Guarde su escalera para un día seco sin vientos fuertes. Limpie las hojas u otros desechos del techo para reducir el riesgo de resbalones.

Configuración de escalera de extensión

Elija el lugar más plano posible para mantener estable su escalera. Desea un lugar seco y firme para evitar que la escalera se hunda o resbale. Puede usar láminas de madera contrachapada para crear una base estable y nivelada. Evite las líneas eléctricas, puertas u otros obstáculos potenciales.

Para instalar la escalera, comience con la base contra la casa con la escalera en el suelo. Comenzarás en el otro extremo de la casa, levantando y subiendo la escalera moviendo las manos sobre la otra hasta que esté contra la casa. Si tiene una escalera de extensión telescópica, espere hasta que la levante para extender la escalera a la altura correcta. Desea que la escalera sea al menos 3 pies más alta que la línea de su techo.

Vuelva a colocar la base para obtener el ángulo correcto. Una manera fácil de calcular el ángulo es usar una relación de 1: 4. En otras palabras, por cada 4 pies de escalera, debe mover la base a 1 pie de la casa. Si está trabajando con una escalera de 24 pies, quiere la base a 6 pies de la casa.

Escalera de seguridad

Pídale a un ayudante que sostenga la escalera mientras sube. Siempre debes mirar hacia la escalera, sosteniéndote de los peldaños mientras subes. Mantenga siempre tres puntos de contacto en la escalera: o ambas manos y un pie o ambos pies y una mano. La primera vez que suba la escalera, asegúrela con una cuerda o cordón a un punto de anclaje en el techo. Esto minimiza el deslizamiento y el movimiento.

Transición al techo

Has subido la escalera. Ahora, debes moverte hacia el techo. Nunca suba y suba por encima de la escalera. Recuerde, debe extenderse al menos 3 pies por encima del borde del techo. En su lugar, agárrese de la escalera con ambas manos y camine alrededor de la escalera y hacia el techo. Cuando se baje del techo, tome el mismo enfoque, sosteniéndose de la escalera y rodeándola en lugar de sobrepasarla.

Equipo de seguridad del techo

Una vez que esté en el techo, usar equipo de seguridad puede evitar una caída grave. Clavar los soportes del techo a partir de 18 pulgadas de los aleros con conjuntos adicionales de soportes cada 4 pies le permite crear protecciones antideslizantes. Debe clavar estos soportes en su lugar a través del revestimiento del techo y en la armadura o la viga. Coloque tablas en los soportes para evitar que se deslice del techo o para ayudarlo a recuperar el equilibrio si se resbala. Estas tablas también funcionan como un lugar para colocar herramientas o materiales.

También puede usar un arnés de techo que puede evitar que se caiga del techo. Esto es especialmente útil en techos empinados o altos. El arnés se adhiere a un ancla de techo que está asegurada a un truss o viga para garantizar su estabilidad. Solo debe trabajar 4 pies al lado del ancla en cualquier dirección. Eso puede significar que necesita múltiples anclajes. Si no desea comprar su propio equipo, considere alquilar un equipo de seguridad de techo para un solo trabajo.

Los consejos de seguridad para caminar sobre el techo lo ayudan a mantenerse seguro cuando inspecciona su techo o maneja reparaciones menores.

Pin
Send
Share
Send