Cómo probar el amperaje

Pin
Send
Share
Send

Probar el flujo de corriente eléctrica, que se mide en amperaje, es una parte importante para determinar el flujo de energía. La potencia se calcula multiplicando el voltaje y la corriente. Dado que el voltaje suele ser constante dependiendo de la fuente, la medición de la corriente ayudará a determinar cuánta potencia se utiliza en una aplicación en particular. Hay dos formas de medir la corriente: rompiendo el circuito e insertando un multímetro, o usando un medidor de pinza. Como la mayoría de los multímetros son capaces de medir solo pequeñas cantidades de corriente, se recomienda que use un medidor tipo pinza.

Se pueden probar pequeñas cantidades de corriente con un multímetro simple.

Paso 1

Aísle el cable en el cable que desea medir el flujo de corriente. Si se trata de un cable de CA (corriente alterna), deberá quitar parte del blindaje y aislar una de las líneas de alimentación, porque con corriente alterna, medir ambos cables permitirá que cada uno cancele el otro, lo que le dará una lectura de cero amperios

Paso 2

Seleccione la configuración adecuada en su medidor para medir corriente CA o CC. Esto generalmente se indicará con una "A" y una línea horizontal con una línea discontinua debajo para DC (corriente continua), o una "A" con una onda sinusoidal (~) al lado para AC.

Paso 3

Ajuste el dial a la configuración máxima más alta posible. Baje hasta obtener una lectura clara y precisa en la pantalla del medidor, que detecta la cantidad de campo magnético creado a través del cable por el flujo de electricidad.

Pin
Send
Share
Send