Cómo cortar la boca de un pájaro en las vigas

Pin
Send
Share
Send

Antes de las armaduras de fábrica y los soportes de viga de metal, cada carpintero enmarcado sabía cómo cortar una "boca de pájaro" o "pico de pájaro". La boca de un pájaro es simplemente una muesca que permite que la parte inferior de una viga se asiente en la placa superior de la pared. Aunque el concepto de boca de pájaro es simple, las matemáticas detrás de la operación tienden a hacer tropezar al carpintero novato. Para cortar la boca de un pájaro en las vigas, debe conocer la pendiente deseada, o inclinación, de su techo y la longitud total deseada de una viga individual. Armado con esta información, puede usar una mesa de viga de carpintero y un cuadrado para enmarcar la ubicación de todos los cortes de la viga, incluida la boca del pájaro.

Paso 1

Calcule la inclinación de su techo. Paso = subida / (carrera x 2). El aumento es la distancia vertical desde la placa superior de la pared hasta el pico del techo. La carrera es la distancia horizontal desde la placa superior hasta un punto perpendicular con el centro del techo.

Paso 2

Multiplique su lanzamiento por 24 para determinar el aumento por pie de carrera; El resultado de esta ecuación representa la cantidad de pulgadas que su viga se inclina hacia arriba por cada pie que progresa lateralmente. Consulte una tabla de viga para determinar la longitud total de su viga. Las tablas de vigas requieren dos piezas de información: aumento por pie de carrera y carrera total.

Paso 3

Encuentra la columna en la tabla de la viga que representa tu aumento por pie de carrera. La mayoría de las tablas de vigas expresan este valor como x pulgadas en x pulgadas. Por ejemplo, 3 pulgadas en 12 pulgadas representa un aumento de 3 pulgadas por pie de carrera. Siga la columna adecuada a la fila que representa la carrera de su techo. El valor en la intersección de la fila y columna adecuadas representa la longitud de una viga, excluyendo el voladizo. Agregue el saliente deseado a este valor para determinar la longitud total de su viga.

Paso 4

Coloca un cuadrado enmarcado sobre la madera de la viga y coloca el cuadrado en un extremo del tablero. Cuelgue el talón del cuadrado sobre el borde del tablero; el talón es la esquina exterior entre la cuchilla (el lado largo del cuadrado) y la lengüeta (el lado corto del cuadrado). Gire el cuadrado de modo que la cuchilla mire hacia el extremo opuesto del tablero.

Paso 5

Encuentre la marca de 12 pulgadas en la hoja y coloque la marca de 12 pulgadas en el borde del tablero; el talón debe permanecer colgando sobre el borde. En la lengua, encuentre la marca de pulgada que representa su subida por pie de carrera; coloque esta marca en el borde del tablero. Pase un lápiz por el borde exterior de la lengua para trazar una línea a través de la superficie de la viga; esta línea representa el corte de plomada superior, el corte que se conecta a la cumbrera del techo.

Paso 6

Tire de una cinta métrica a lo largo del borde superior de la viga. Comenzando en la parte superior de la línea de corte de plomada superior, estire la cinta métrica a lo largo de la viga, excluyendo el voladizo. Use un lápiz para marcar la longitud de la viga en la superficie del tablero; Esta marca le permite diseñar el corte vertical, o corte vertical, de la boca del pájaro.

Paso 7

Dibuja una línea debajo de la marca que representa el corte vertical de la boca del pájaro. Esta línea representa la profundidad de la boca del pájaro. La línea debe ser paralela con el borde del tablero, menos de la mitad del ancho del tablero y más cerca del borde inferior de la viga. Recuerde esta profundidad y úsela para cada viga.

Paso 8

Coloque el talón del cuadrado sobre la marca que representa el corte vertical de la boca del pájaro de modo que tanto la lengua como la cuchilla del cuadrado atraviesen la línea de profundidad. Encuentre el valor que representa su aumento por pie en la lengua. Coloque este valor en el borde del tablero. Encuentre el valor de 12 pulgadas en la hoja y colóquelo sobre el borde del tablero. Pase un lápiz por el borde interior de la lengüeta del cuadrado para diseñar una línea que vaya desde el borde del tablero hasta la línea de profundidad; Esta línea representa el corte vertical de la boca del pájaro.

Paso 9

Voltee el cuadrado para que el talón cuelgue sobre el borde del tablero, y coloque el cuadrado exactamente de la misma manera que durante el diseño del corte de plomada superior de la viga. Deslice la cuchilla del cuadrado hasta que cruce la intersección de la línea de corte vertical de la boca del pájaro y la línea de profundidad. Pase un lápiz por el borde exterior de la lengua hasta que se encuentre con la línea de corte vertical de la boca del pájaro; El triángulo resultante es la boca del pájaro. Corte el trozo triangular casi hasta su ápice con una sierra circular. Use una sierra de mano para cortar el trozo de la viga en su vértice.

Pin
Send
Share
Send