Si tengo cucarachas, ¿eso significa que mi casa está sucia?

Pin
Send
Share
Send

La visión de una cucaracha corriendo a tus pies seguramente te dará escalofríos y te hará preguntarte si tus habilidades de limpieza dejan algo que desear. Las casas sucias son fuentes atractivas de alimento y refugio para las cucarachas, pero incluso las viviendas más limpias no son inmunes a las infestaciones de plagas. La limpieza a fondo reduce la probabilidad de visitantes de insectos no deseados, pero el avistamiento ocasional de cucarachas no necesariamente significa que tenga una casa sucia.

Tipos de cucarachas

La raza de cucarachas que encuentra en su hogar puede ayudarlo a determinar la causa de la infestación. Según el Museo de Ciencias Naturales de Houston, se sabe que existen más de 4,000 especies de cucarachas, aunque solo se sabe que cinco invaden los hábitats humanos. Las cucarachas alemanas prosperan con los desperdicios y desechos de la casa, por lo que tenerlos en su hogar generalmente indica cierta suciedad que está proporcionando una fuente de alimento. La cucaracha alemana se puede identificar por su color marrón claro y rayas dobles debajo de su cabeza.

Otra especie de cucaracha común es la cucaracha americana. Este carroñero es atraído por el agua y la humedad. Un avistamiento ocasional de cucarachas americanas, especialmente en la noche cuando están más activas, a menudo es una casualidad relacionada más con el clima y los niveles de humedad que con la limpieza del hogar.

La impureza como un atrayente

Las partículas de comida, los botes de basura desbordados, el agua estancada y el desorden doméstico hacen que los hogares sean hábitats atractivos para las cucarachas. Cuando estos factores son extremos, se producen fuertes infestaciones de cucarachas, a veces hasta el punto de causar que los habitantes humanos sufran alergias y asma al respirar desechos de cucarachas. El exterminio profesional suele ser la única forma de salvar un hogar gravemente infestado.

Dado que las cucarachas son altamente adaptables, algunas pueden instalarse en casas que estén limpias y ofrezcan fuentes mínimas de alimentos. Las cucarachas oportunistas pueden sobrevivir con pequeñas gotas de agua o migajas, partículas de pintura y jabón en barra, todo lo que se encuentra en hogares aparentemente inmaculados. Las infestaciones en hogares limpios y bien mantenidos generalmente son leves y se pueden eliminar limpiando con más frecuencia, sellando grietas a través de las cuales las cucarachas pueden ingresar y colocando trampas domésticas.

Otros atrayentes

El ambiente fuera de su hogar puede contribuir a las infestaciones de cucarachas en interiores. Las pilas de leña cerca de su hogar pueden albergar muchas cucarachas, algunas de las cuales pueden deambular por las grietas de sus paredes o cimientos. Las astillas de madera o el mantillo de madera también atraen a las cucarachas en busca de comida y refugio. Las malezas y la vegetación atraen a las cucarachas para pasar tiempo a lo largo del perímetro de su hogar. Mantenga su jardín bien mantenido y sus ventanas y puertas selladas para evitar la entrada de cucarachas. El exceso de humedad hace que su hogar sea atractivo para las plagas sedientas. Use un deshumidificador para mantener sus áreas de vida, sótano y ático secos.

Impacto en la limpieza del hogar

Las cucarachas que entran y salen pueden ensuciar las casas limpias. Se alimentan de material vegetal y animal, por lo que sus desechos y pies pueden introducir gérmenes y enfermedades que han recogido afuera. Cuando las cucarachas subsisten con sustancias domésticas, generalmente no salen y, por lo tanto, solo esparcen la suciedad y los gérmenes ya presentes en el hogar. Grandes poblaciones de cucarachas pueden exacerbar las amenazas a la salud que ya están presentes en una casa sucia, ya que las sustancias como el polvo, los excrementos de cucarachas y la carne cruda a menudo se rastrean antes de limpiarlas.

Pin
Send
Share
Send