Sobre las colmenas

Pin
Send
Share
Send

Con alrededor de 20,000 especies de abejas en el mundo, no es sorprendente que tengan diferentes tipos de colmenas. Mientras que algunas abejas establecen sus hogares en los árboles, otras cavan bajo tierra para hacer sus colmenas. Donde las abejas establecen sus colmenas también afecta su comportamiento y cómo viven.

crédito: Natali_Mis / iStock / GettyImagesAcerca de las colmenas

Colmenas de abejas silvestres

A diferencia de las abejas que los apicultores mantienen en colmenas para que la miel pueda ser cosechada, las abejas silvestres generalmente construyen colmenas en huecos de árboles que se levantan del suelo. Las abejas obreras hacen las colmenas, que se utilizan para almacenar la miel que las abejas comen durante los meses de invierno. Las colmenas también albergan larvas de abejas, así como néctar y polen.

Comportamiento de abejas silvestres

Las colmenas de abejas silvestres están bien organizadas y viven según una estricta división del trabajo. Esto ayuda a garantizar que todos los miembros de la colmena estén bien atendidos, incluidas las abejas jóvenes. Las colmenas se colocan en cavidades que están orientadas al sur y tienen una entrada que apunta hacia abajo.

Para hacer la colmena, las abejas pelan la corteza y alisan las paredes. Luego, mastican cera hasta que se ablande y la usan para crear los panales. Las abejas obreras solo viven unas seis semanas, pero hacen mucho mientras están vivas. Además de construir la colmena, salen y recolectan néctar de las plantas con flores. Este néctar se usa para crear cera para la construcción de colmenas y miel.

Abejorro urticaria

Los abejorros prefieren instalar sus colmenas bajo tierra. Por lo general, hacen esto en túneles y madrigueras de animales abandonados. Los abejorros solo usan un nido por un año. La ubicación de la colmena se selecciona en primavera cuando el abejorro reina emerge de la hibernación. Ella alinea su hoyo elegido con hierba seca y musgo. Los abejorros trabajadores entran y, a menudo, construyen un dosel de cera sobre la entrada de la colmena. Esto disuade a los depredadores, como los zorrillos.

Comportamiento del abejorro

Los insectos sociales como las abejas melíferas y los abejorros tienen una tarea específica. Está el abejorro reina y luego abejorros y abejorros obreros. La reina pone huevos, mientras que los drones fertilizan a las reinas. Las abejas obreras hacen todo el resto del trabajo, incluida la construcción de la colmena.

Los abejorros sobreviven comiendo néctar de flores y polen. También producen miel masticando polen, que se mezcla con su saliva para crear miel. Esta miel se alimenta a la reina y las abejas jóvenes. Después de salir a buscar comida, un abejorro transportará hasta un 25 a 75 por ciento de su peso corporal en polen y néctar.

Colmenas de abeja carpintera

A diferencia de los abejorros, a los que se parecen, las abejas carpinteras no son criaturas sociales. Estas abejas construyen sus propios nidos individuales en madera desnuda, sin pintar y desgastada. En el nido, una abeja carpintera pone huevos, que se transforman en abejas carpinteras adultas.

Comportamiento de la abeja carpintera

Aunque instalarán colmenas en los árboles, también se sabe que las abejas carpinteras hacen sus nidos en edificios y otros objetos de madera. Estos incluyen aleros, revestimientos, puertas, marcos de ventanas, terrazas, postes telefónicos y muebles de madera para exteriores.

Los adultos de abejas carpinteras pasan el invierno en túneles de nidos abandonados. Luego emergen en abril o mayo para aparearse y volver a entrar en los túneles para poner huevos. Dejan una bola de polen en la que se alimentan las larvas cuando los huevos eclosionan. Las abejas carpinteras resultantes salen de la colmena en verano cuando son adultos, y el ciclo continúa.

Remoción de abejas

Si le molesta una colmena en su hogar o jardín, evite molestarla. Quitar y mover una colmena es un trabajo para un apicultor profesional. Cuando descubra una colmena, comuníquese con su asociación local de apicultores o especialista en plagas para que la colmena se traslade a un lugar libre de actividad humana regular.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Consejos sobre lectura de panales y colmenas de reproduccion (Abril 2024).