Ventajas y desventajas de diferentes tipos de madera

Pin
Send
Share
Send

La madera blanda y la madera dura tipifican el mercado de la madera. Las maderas duras se clasifican y se usan estéticamente. Las maderas blandas suelen clasificarse y aplicarse estructuralmente. Son intercambiables para algunas aplicaciones, pero ninguna es adecuada para todo.

Suave y duro

Las maderas duras son generalmente más fuerte que las maderas blandas, pero la madera blanda se usa más a menudo estructuralmente porque es más asequible que la madera dura. No hay ninguna razón por la cual la madera dura no se pueda usar estructuralmente, excepto que no se ha convertido en madera estructural, y hacerlo sería costoso.

Madera Enmarcada

Abeto, pino, abeto y cicuta son las principales fuentes de madera estructural. La madera enmarcada es la principal madera para enmarcar y construir. Los tres bosques son a menudo una combinación de cicuta, abeto y abeto de Douglas, y a veces se comercializan genéricamente como abeto de abeto, abeto de abeto, o incluso abeto de abeto. Cuando la madera se agrupa de esta manera, se califica por desempeño estructural. Es una práctica común y no hay que preocuparse por mezclarlo.

Desglose de madera blanda

Abeto Douglas

El abeto Douglas está calificado como uno de el más fuerte de las variedades de madera blanda. En realidad, rivaliza con algunas de las maderas duras por su fuerza. Es la mejor madera para vigas y postes. Puede ser más caro que otras variedades cuando se destaca. También se puede teñir y terminar como molduras, pero carece de patrones de grano distintos y se considera algo soso.

Cicuta

La cicuta es ligera y de grano recto, pero generalmente no se usa con tanta frecuencia como el abeto Douglas. Se usa con más frecuencia para molduras y molduras porque resiste la deformación y la torsión, y cuando se mancha, refleja patrones de grano más pronunciados que otras maderas blandas. La cicuta tiene una resistencia moderada a arañazos y abolladuras.

Pino

El pino no es tan fuerte como el abeto o la cicuta. El pino tiene más nudos, pero es más asequible que la cicuta o el abeto. El pino tiene la ventaja de la estética si le gusta la madera rústica para paneles, gabinetes o muebles. Su única desventaja es que Es uno de los bosques más débiles, y puede ser propenso a deformarse y torcerse.

Maderas blandas resistentes a la intemperie

La secoya, el cedro y el ciprés son tres maderas blandas con resistencia natural a la intemperie. Comparten propiedades estructurales con el abeto, pero son más apropiadas para cubiertas, molduras y todas las aplicaciones exteriores cuando la estética y la intemperie se tienen en cuenta.

Aplicaciones de Redwood

Redwood podría considerarse el estándar de oro para aplicaciones en exteriores. Lo tiene todo: belleza, fuerza y ​​dura toda la vida. Úselo para cubiertas, barandas de escaleras y barandillas, bordes decorativos o cualquier otra cosa cuando solo lo mejor lo hará. La secoya tiene dos desventajas principales: Es muy costoso - y está catalogado como una especie en peligro de extinción.

Propiedades del cedro

El cedro comparte cualidades resistentes a la intemperie con la secoya, pero A una fracción del costo. Es ligero y fuerte. Úselo para todo tipo de molduras exteriores, cercas, tejas y revestimientos. Los inconvenientes incluyen su suavidad: se abolla y se raya muy fácilmente.

Situaciones de ciprés

El ciprés crece en pantanos. los naturaleza repelente al agua de ciprés lo hacen perfecto para muelles y estructuras exteriores cuando hay humedad presente. Es resistente, recto y de precio medio para madera de construcción. También se puede usar como acabado interior. Use el ciprés en los estados del sur como una alternativa a otras especies occidentales, a veces difíciles de encontrar, como el abeto o la secoya.

Opciones de madera dura

El roble, el arce, la nuez, el cerezo, el abedul y el aliso se comparan comúnmente con las maderas duras domésticas utilizadas en muebles y gabinetes finos.

Tradición del roble

El roble tiene la tradición de fuerza y ​​belleza. Sus patrones anchos y en forma de llama se reconocen fácilmente. Tiene un precio medio para una madera dura y está disponible en todas partes. Los inconvenientes son pocos, pero el roble puede ser difícil de trabajar, y se rompe y astilla fácilmente si no se corta con cuchillas afiladas con punta de carburo. Úselo para armarios, muebles, puertas y adornos interiores.

Estética del arce

Maple está cerca de la parte superior de la lista para dureza. Carece de los patrones de grano del roble, pero algunos prefieren la textura cremosa del arce. Es pesado y requiere cuchillas afiladas con punta de carburo para cortar. Suele ser más caro que el roble. Los usos comunes incluyen pisos, gabinetes y molduras.

Cereza y nuez

La cereza y la nuez son dos maderas duras domésticas que a menudo son agrupado con maderas exóticas porque comparten una belleza profunda y natural sin igual para los demás. La cereza es rojiza, con patrones de grano finos y complejos. La nuez tiene un color chocolate intenso. Ambas son algunas de las variedades de madera dura más caras, con la nuez en la parte superior de la lista. Úselos para cualquier aplicación para mostrar opulencia y artesanía.

Abedul y aliso

Aliso se usa a menudo en combinación con madera contrachapada de abedul para producir los gabinetes más accesibles del mercado. La combinación de sólidos de aliso y madera contrachapada de abedul proporciona la belleza de la madera dura a una fracción del costo. La madera de aliso, cuando se destaca, se parece a la cereza, con un ligero bronceado o tinte rojizo, y a veces se la llama "cereza del pobre". El aliso es liviano, pero tiene abolladuras y arañazos con la uña.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pisos Flotantes de Madera: Ventajas y Desventajas (Mayo 2024).