Cómo trasplantar nuevos esquejes de un árbol de hoja perenne chino

Pin
Send
Share
Send

El nombre común de hoja perenne china se refiere a varias plantas dentro del género Aglaonema, que ocurre naturalmente en partes de Asia. Varias especies del género Aglaonema se cultivan ampliamente como plantas de follaje de interior por sus hojas ovaladas de color verde brillante y su resistencia a las malas condiciones de crecimiento. Al igual que con muchas plantas tropicales, los árboles de hoja perenne chinos se propagan fácilmente a partir de esquejes y se enraizarán sin tierra en un vaso de agua, pero las raíces son frágiles y se debe tener cuidado durante el trasplante para mantenerlas intactas.

Paso 1

Tome un corte de 4 a 6 pulgadas de largo de una planta perenne china saludable a fines de la primavera o principios del verano. Haga el corte justo debajo de un conjunto de hojas maduras, usando recortes florales o pellizcando los tallos con las uñas.

Paso 2

Despegue y deseche las hojas de la mitad inferior del corte. Establecer el corte chino de hoja perenne en un 8 oz. frasco de conservas o vaso lleno de agua.

Paso 3

Coloque el corte en un alféizar que proporcione luz moderadamente brillante y difusa. Vuelva a llenar el agua en la jarra o vaso mientras se evapora. Esté atento a las raíces a partir de dos semanas.

Paso 4

Transplante el corte enraizado una vez que las raíces crezcan al menos 1/2 pulgada de largo. Mantenga el corte enraizado en el agua mientras prepara una maceta para ello.

Paso 5

Llene el tercio inferior de una maceta de plástico de 4 pulgadas con una mezcla de 3 partes de tierra para macetas y 1 parte de perlita.

Paso 6

Mantenga el árbol de hoja perenne chino cortando en posición vertical en la maceta con la base apoyada contra el suelo. Rellene alrededor del corte con la tierra para macetas y la mezcla de perlita hasta que la mitad inferior esté enterrada. Apisonar el suelo para mantener el tallo en posición vertical.

Paso 7

Rocíe 1/8 de taza de agua alrededor del corte. Coloque una bolsa de plástico grande sobre la maceta para disminuir la velocidad de evaporación del suelo. Retire la bolsa en dos o tres semanas.

Paso 8

Pruebe el corte chino de hoja perenne para el crecimiento adicional de la raíz en dos semanas tirando suavemente de la base para sentir si está firmemente anclado en el suelo.

Paso 9

Transfiera la planta de hoja perenne china a una maceta permanente en dos o tres meses, o una vez que comience a crecer notablemente. Manténgalo en las mismas condiciones que la planta madre.

Pin
Send
Share
Send