¿Cuándo obtienen sus hojas los robles en la primavera?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las especies de robles son de hoja caduca, es decir, pierden sus hojas en otoño y cultivan otras nuevas en primavera. Algunos robles, como ciertas especies de roble vivo, son de hoja perenne y mantienen sus hojas durante todo el año. El momento de la emergencia de la hoja de roble varía según la especie y la ubicación, así como las condiciones ambientales ambientales.

La mayoría de los robles son caducifolios.

Fenología

La fenología es el estudio de eventos ecológicos cíclicos y su sincronización natural. El hojear árboles caducifolios en primavera es una medida fenológica clásica. Los factores incluyen las respuestas de las plantas a las temperaturas de calentamiento, la duración del día y los niveles de humedad en el suelo.

Emergencia de primavera

Los robles tienden a extenderse entre principios y finales de la primavera, dependiendo de la latitud y la especie. Por ejemplo, en toda su área de distribución en América del Norte, el roble blanco oriental generalmente produce nuevas hojas entre finales de marzo y finales de mayo. Los robles negros de California en el noroeste del Pacífico generalmente salen en mayo.

Cambio climático

En algunas partes del mundo, los robles parecen estar saliendo antes de lo previsto, posiblemente debido a una tendencia al calentamiento climático. En algunos sitios en Gran Bretaña, por ejemplo, los estudios realizados en la primera década del siglo XXI sugirieron que los robles crecían nuevas hojas unas dos semanas antes en la primavera que en la década de 1950.

Pin
Send
Share
Send