Cómo cultivar campanas de coral (Heuchera)

Pin
Send
Share
Send

Las campanas de coral (Heuchera spp.) Obtuvieron su nombre común con el color y la forma de sus delicadas flores, que tienen una forma delgada y campana y vienen en tonos de rosa cálido, rojo y blanco. Crecen fácilmente con un mantenimiento o cuidado mínimos y durarán muchos años en la mayoría de los jardines. Las campanas de coral crecen mejor cuando se ubican adecuadamente y reciben atención de rutina desde el principio para ayudarles a establecer un sistema de raíces profundo y productivo.

Consideraciones climáticas

El género Heuchera contiene muchas especies y docenas de cultivares, y la mayoría crece bien en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, aunque su resistencia varía según la especie. La alubia peluda (Heuchera villosa) tolera más calor y crecerá en las zonas USDA 5 a 9, mientras que la heuchera alpina (Heuchera rubescens) requiere un clima más frío y crece en las zonas USDA 3 a 7.

Condiciones de cultivo

Elegir las condiciones de crecimiento correctas para las campanas de coral hace la diferencia entre una planta que sobrevive y una que prospera. El sol pleno es mejor en climas más fríos con clima templado, mientras que un lugar con sombra ligera es una mejor opción en áreas con veranos calurosos. Incluso en climas cálidos, las plantas necesitan pleno sol durante dos o tres horas diarias para preservar el color de las hojas y el hábito de crecimiento denso. Las campanas de coral se adaptan a diferentes composiciones del suelo, pero funcionan mejor en suelos de drenaje rápido y moderadamente fértiles con un pH entre 5.8 y 6.2.

Consejos para plantar

Las prácticas correctas de plantación le dan a las campanas de coral un buen comienzo en su jardín. Plante en primavera en climas más fríos y en otoño en climas cálidos e invernales. Modifique el suelo arenoso o arcilloso con una capa de humus de corteza de pino de 2 a 3 pulgadas u otra materia orgánica trabajada en las 6 a 8 pulgadas superiores. Si el suelo está agotado o es especialmente pobre, aplique fertilizante granular con una proporción de 12-6-6 en el suelo a una velocidad de 2 libras por cada 100 pies cuadrados al mismo tiempo que la enmienda. Plante las campanas de coral a una distancia de 1 a 2 pies con la base de la espiral del follaje, incluso con o ligeramente por encima del suelo circundante.

Humedad del suelo y fertilizante

Una vez establecidas, muchas especies y cultivares de campanas de coral son moderadamente tolerantes a la sequía, pero la mayoría se ven mejor y viven más tiempo con riego regular. Proporcione 1 pulgada de agua semanalmente durante el verano si no llueve durante más de una semana. Por lo general, no es necesario regar las plantas en otoño o invierno. Las aplicaciones anuales de fertilizantes cada primavera ayudan a fomentar la producción abundante de follaje y flores. Fertilice las campanas de coral con fertilizante de uso general, con una relación 10-10-10 o fertilizante floreciente con un número de N-P-K de 5-10-5. Aplíquelo al suelo húmedo a razón de 1/2 libra por cada 100 pies cuadrados de área.

División y rejuvenecimiento

Con el tiempo, las campanas de coral sufren una disminución relacionada con la edad. Su floración y producción de follaje disminuye y adquieren un aspecto permanentemente delgado y raído. La división cada tres o cuatro años rejuvenece las campanas de coral más viejas y menos productivas al tiempo que aumenta el número de plantas en su cama. Desenterra la vieja planta de campanas de coral y córtala en tres o cuatro piezas, cada una con una proporción igual de raíces y nuevos brotes. Deseche el viejo centro leñoso de la planta. Replante las divisiones en la misma cama con una separación de 1 a 2 pies. Cuídalos como lo harías con un trasplante normal y observa un crecimiento renovado a medida que el clima se calienta.

Pin
Send
Share
Send