Cómo quitar el brillo de la pintura de esmalte brillante

Pin
Send
Share
Send

Eliminar el brillo de las superficies pintadas de esmalte es un proceso simple. Tiene la opción de usar la opción de papel de lija más tradicional para eliminar el brillo o puede usar papel de lija líquido. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Así que usa el método con el que te sientas cómodo. Sin embargo, tenga cuidado y sentido común mientras trabaja, o puede arruinar la superficie de la pintura y tener que volver a pintar.

Usando papel de lija tradicional

Paso 1

Coloque una lona debajo del área pintada. Lleve el borde de la lona lo más cerca posible de la pared para evitar que los granos de pintura lleguen al piso.

Paso 2

Lave la superficie pintada con agua caliente y jabón. Elimine la suciedad o los escombros de la pared que interferirán con el proceso de lijado. Deje que la pared se seque antes de intentar lijarla.

Paso 3

Lije la superficie de la pared con papel de lija de grano 400. No use nada más grueso que el papel de lija de grano 400 o los rasguños serán visibles. Los granos finos en el papel de lija harán pequeños rasguños imperceptibles que reducirán el aspecto brillante de la superficie de la pintura.

Paso 4

Frote el área pintada con un paño adhesivo, un paño pegajoso que no deja residuos en la pared, para eliminar el polvo de pintura. Repita el proceso de lijado si el área pintada sigue siendo demasiado brillante para su gusto.

Usando papel de lija líquido

Paso 1

Póngase un par de guantes y gafas para protegerse de los productos químicos de limpieza agresivos en el papel de lija líquido. Ate su cabello hacia atrás también y no toque ninguna otra parte de su piel hasta que se quite los guantes de trabajo.

Paso 2

Lave la superficie de la pintura con agua tibia y jabón. Seque la superficie con un paño absorbente.

Paso 3

Abra la tapa de la botella de papel de lija líquida y coloque un paño grueso sobre la parte superior. Voltee la botella para aplicar parte del contenido al paño.

Paso 4

Frota la superficie pintada con el paño húmedo. Mueva la tela con movimientos circulares mientras trabaja. Enjuague el paño mientras trabaja para evitar la acumulación de escombros.

Paso 5

Permita que el papel de lija líquido se seque, según las recomendaciones del fabricante. Limpie la superficie pintada una vez más, ya que todavía es demasiado brillante.

Pin
Send
Share
Send