¿Puede el bambú volver a crecer a partir de esquejes?

Pin
Send
Share
Send

El bambú es una hierba nativa de Asia, África y partes de las Américas. Es una planta perenne leñosa que crece en dos tipos principales: aglomeración y ejecución de bambú. El bambú aglomerado alcanza el mayor diámetro y crece en arboledas majestuosas y sólidas de culmos dorados y verdes. Running Bamboo es una planta agresiva y de rápida propagación que tiende a ser más delgada e infinitamente más penetrante. Ambos tipos se pueden propagar a partir de esquejes.

El bambú crece rápidamente y se restablecerá a partir de esquejes.

Semillas o Slips

El bambú es difícil de cultivar a partir de semillas, simplemente porque es difícil obtener semillas viables adecuadas. Algunas de las plantas solo producen semillas después de algunas décadas. El proceso de floración y producción de semillas es tan intensivo en energía para el bambú que algunas especies mueren después de la floración. Si encuentra buenas semillas, deben plantarse rápidamente, ya que no son viables por mucho tiempo. Las plántulas exitosas se enraizarán y crecerán bastante rápido. Pero es más simple y seguro tomar un corte. El bambú es fácil de propagar a partir de esquejes; tienes la garantía de obtener una planta saludable que se establecerá sin problemas.

Haciendo los cortes

Los tallos de dos o tres años que se forman alrededor del perímetro de la planta madura hacen excelentes esquejes para nuevas plantas. Para aglomerar bambú, corta las ramas pequeñas en los nuevos tallos donde crecen. Córtelos al segundo nodo por encima del culmo y coloque cada corte en medio de siembra, ya sea plano o en un ángulo de 20 grados. Cubra el corte con tierra sobre los nodos, pero deje la última parte del corte libre del suelo. Los nodos producirán nuevas raíces, y verá crecer nuevas plantas en aproximadamente seis semanas.

Los rizomas de bambú de rápida expansión tendrán brotes y raíces. Desenterrar el rizoma y cortar el extremo libre, dejando suficiente para sostener la planta madre. Cortar el rizoma en longitudes de 12 a 14 pulgadas con al menos dos yemas cada uno. Cubra las piezas con unos centímetros de tierra y manténgalas regadas. Los esquejes de rizoma crecen en nuevas plantas en cuatro a seis semanas.

Divisiones

Divida el crecimiento joven para obtener nuevas plantas. Corte los tallos inmaduros por debajo del punto en el que se unen dos tallos, preservando un poco de la raíz. Es mejor usar dos tallos unidos para tener una mejor oportunidad de éxito, aunque puede cultivar una nueva planta a partir de un culmo con algunas raíces. Es importante evitar que las plantas divididas se sequen entre el corte y la replantación. Las raíces se dañan fácilmente y deben mantenerse húmedas hasta que se cubran nuevamente con tierra regada. Replante los esquejes en una maceta nueva, donde establecerán raíces fuertes y crecerán en plantas jóvenes y resistentes. Después de aproximadamente dos temporadas, están listos para trasplantar a un jardín o arboleda.

Lucky Bamboo

El bambú afortunado, que se vende en las calles de Chinatown y en las floristerías alrededor del Año Nuevo chino, no es bambú en absoluto. Es una planta de interior que crecerá solo en agua, aunque puede crecer con éxito en el suelo. El bambú de la suerte es bastante resistente y le irá bien en condiciones de luz menos que ideales. De hecho, la luz solar directa puede quemar las hojas. Corte un tallo que esté desarrollando nuevos brotes y coloque los esquejes en un recipiente con agua con rocas de río o canicas de vidrio para mantenerlos en posición vertical. Los esquejes crecerán nuevas raíces y formarán otra planta.

Pin
Send
Share
Send