¿Cómo funcionan los termostatos bimetálicos descongelados?

Pin
Send
Share
Send

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu congelador sin heladas está realmente libre de heladas? Es porque dentro de cada uno de estos electrodomésticos hay un calentador. Este calentador derrite cualquier escarcha antes de que pueda acumularse y evapora la humedad. El pequeño dispositivo que lo hace posible es el termostato bimetálico o de descongelación. Se llama termostato bimetálico porque en su corazón hay una tira hecha de dos metales con diferentes tasas de expansión, que cuando se calienta comienza a curvarse. Esta propiedad se usa para hacer un interruptor que se abre con un cambio de temperatura. Este interruptor opera el calentador.

¿Cómo funcionan los termostatos bimetálicos descongelados?

¿Qué es un termostato bimetálico descongelado?

Una tira bimetálica es un laminado de dos metales diferentes.

¿De dónde viene la escarcha?

Toda esa helada molesta proviene de la humedad del aire, que se condensa cuando el aire se enfría. Cuantas más veces se abra la puerta, especialmente en verano, mayor será el potencial de heladas. En los viejos tiempos, antes de los congeladores sin escarcha, este hielo se acumulaba hasta el punto en que no se podía cerrar la puerta del congelador. Cuando esto sucedió, fue necesario sacar todo del congelador y derretir el hielo.

Ciclo de descongelación

Trabajando en conjunto con un temporizador, el termostato de descongelación controla el calentador que se enciende brevemente cuando la tira bimetálica cierra el circuito. La duración del ciclo de calor es controlada por el temporizador. Esta acción no se desencadena por la escarcha en sí, sino por la temperatura del congelador. Incluso si en realidad no hay escarcha presente, el ciclo de descongelación tiene lugar.

Pin
Send
Share
Send