Cuidado de la planta de la corona de espinas

Pin
Send
Share
Send

Cultivada como una planta de interior desde la época victoriana, la corona de espinas (Euphorbia milii) está experimentando una explosión reciente en la hibridación y el desarrollo de cultivares, lo que resulta en una mayor selección de tamaños de plantas y colores de flores para paisajismo y uso de contenedores. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11, esta nativa africana produce flores de color rojo, rosa, amarillo o mezclado de larga duración. Los tallos gruesos grises tienen espinas afiladas y hojas suculentas en las ramas nuevas.

Crédito: joloei / iStock / Getty Images Algunos nuevos híbridos de corona de espinas producen grandes racimos de flores en colores pastel.

Suelo y agua

Clasificada como una planta suculenta, la corona de espinas necesita un drenaje excelente y no tolera el riego excesivo. En el paisaje, colóquelo como un espécimen en jardines de rocas, cactus y otros jardines de xeriscape, o úselo como seto, plantación en masa o borde. Brinde a las plantas un suelo con un drenaje excelente, modificando el suelo con hasta un tercio de su volumen con piedra pómez o perlita, y utilizando un lecho elevado si es necesario. Una vez establecido, necesita poca agua suplementaria. Para las plantas en contenedor, use una mezcla de suelo de cactus, un contenedor con agujeros de aproximadamente 2 pulgadas más grandes que la masa de la raíz, y riegue solo cuando las dos pulgadas superiores del suelo se sequen. Algunos de los híbridos más recientes tienen mayores necesidades de agua.

Luz y calor

Dé a la corona de espinas pleno sol en áreas con veranos más frescos y sombra parcial durante la tarde donde los veranos son calurosos. Pueden tolerar más sombra, pero el crecimiento se vuelve más legible, el color del pétalo y las flores son menos abundantes. La estructura en forma de flor de color está compuesta de brácteas, con las verdaderas flores pequeñas escondidas en el centro de la flor aparente. La corona de espinas puede alarmarlo al perder todas sus hojas en respuesta al calor y la sequedad, pero crecerá un nuevo conjunto una vez que regresen las condiciones favorables. Normalmente pierde las hojas en el crecimiento más viejo, dejando un tallo inferior desnudo.

Fertilizante y Poda

No es una planta de rápido crecimiento, la corona de espinas no necesita mucho fertilizante. Para las plantas de paisajismo, use un fertilizante equilibrado como 10-10-10 mensualmente en primavera y verano, generalmente de marzo a agosto. Aplique 4 cucharadas de gránulos por cada 10 pies cuadrados a las plantas de jardinería. Para plantas en macetas, alimente con una solución de fertilizante soluble en agua 24-8-16, o 1/2 cucharadita por galón de agua. Use mensualmente para reemplazar un riego habitual. Pode la corona de espinas para mantenerla en la forma y el tamaño que desee, pero evite el contacto con la savia blanca lechosa, que es tóxica. Puede causar irritación de la piel, ceguera temporal si entra en contacto con los ojos y es venenosa si se come. Use guantes y mangas largas cuando trabaje con la planta, y tenga cuidado de no tocarse la cara. Limpie las podadoras sumergiéndolas en alcohol antes de usarlas, y sumérjalas en agua durante y después del uso para eliminar la savia.

Plagas y problemas

La corona de espinas generalmente está libre de plagas y enfermedades. Las plantas de interior a veces pueden sufrir plagas comunes de plantas de interior, como insectos harinosos, ácaros y escamas. Quítelos físicamente con un bastoncillo de algodón humedecido en agua jabonosa o lávelos con agua corriente. La pudrición de la raíz puede ocurrir si las plantas están regadas o tienen un suelo con mal drenaje.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CORONA DE ESPINA: 5 TRUCOS que debes saber (Mayo 2024).