Cómo desmontar un fregadero de pedestal para desatascar la trampa

Pin
Send
Share
Send

Un fregadero de pedestal tiene dos partes: un lavabo atornillado a la pared y un pedestal que brinda soporte mientras se oculta la tubería. Aunque tienen un aspecto más elegante que el típico gabinete de tocador, los lavabos de pedestal tienen sus desventajas, uno de los más grandes es que es bastante difícil llegar a la tubería. Cuando el fregadero se tapa y necesita acceso a la trampa para desatascarlo, debe desmontarlo. Este es un trabajo que la mayoría de los propietarios pueden realizar.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty Images

Desmontar el fregadero de pedestal

Paso 1

Determine si el pedestal está atornillado al piso. La mayoría de los pedestales se mantienen en su lugar simplemente con calafateo y el peso del lavabo descansando en la parte superior, pero algunos están atornillados. Alcance detrás del fondo del pedestal y sienta los pernos que suben por el fondo. Si la parte inferior del pedestal está cerrada, o si ni siquiera puede regresar su mano para verificar, puede estar seguro de que no hay pernos.

Paso 2

Retire los pernos, si los hay, con una llave de tubo.

Paso 3

Use un cuchillo utilitario para cortar cualquier calafateo alrededor de la base del pedestal y entre la parte superior del pedestal y la parte inferior del lavabo.

Paso 4

Retire lentamente el pedestal y muévalo a un lado. Si la cuenca es especialmente grande o pesada, es posible que desee alejarse de la pared. Si eso parece estar sucediendo, deslice el pedestal nuevamente en su lugar y siga las instrucciones en la Sección 2 para instalar el arriostramiento.

Paso 5

Retire la trampa en forma de U debajo del fregadero desenroscando los collares en cada extremo. Con tuberías viejas, es posible que necesite una llave inglesa o un juego de alicates de boca ancha para girar los collares. Con las nuevas tuberías de plástico, puede girar los collares a mano.

Paso 6

Limpie la obstrucción en la trampa.

Paso 7

Vuelva a colocar la trampa y apriete los collares.

Paso 8

Use un cuchillo utilitario o una cuchilla de afeitar para raspar cualquier residuo de calafateo del piso, la parte superior del pedestal y la parte inferior del lavabo.

Paso 9

Deslice el pedestal nuevamente en su lugar debajo del lavabo.

Paso 10

Si instaló arriostramiento 2x4, elimínelo ahora.

Paso 11

Aplique un nuevo sellador de silicona donde corte el calafateo en el Paso 4.

Paso 12

Reemplace los pernos, si los hay.

Preparándose para la cuenca

Paso 1

Mida desde el piso hasta el fondo del lavabo. Corta dos piezas de madera de 2x4 a esa longitud.

Paso 2

Cuña los pedazos de madera de 2x4 entre el fondo del lavabo y el piso a cada lado del pedestal.

Paso 3

Saque el pedestal y muévalo a un lado. La cuenca descansará sobre la madera.

Pin
Send
Share
Send