Cómo reparar paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Bigpra / iStock / GettyImages Los agujeros grandes generalmente requieren un parche de paneles de yeso nuevos.

Si vives en América del Norte y tu casa no tiene paredes hechas de paneles de yeso, eres una minoría. Los paneles de yeso son omnipresentes por razones que incluyen su resistencia al fuego y su bajo costo. Sin mencionar que está hecho de yeso, un recurso que el Servicio Geológico de los Estados Unidos considera un recurso perpetuo. Una de las razones más importantes para la popularidad de los paneles de yeso, en lo que respecta a los aficionados, es la facilidad con la que puede reparar los daños. Es posible reparar costuras rotas, agujeros grandes y pequeños, daños por agua y agua, usando solo algunas herramientas básicas, algunos suministros económicos y una pequeña inversión de tiempo.

Los materiales que utiliza para reparar paneles de yeso no siempre son adecuados para reparar yeso, que es un tipo diferente de revestimiento de paredes. Las reparaciones de yeso requieren un material de parchado que se endurece a medida que se endurece, lo que generalmente no es necesario para las reparaciones de paneles de yeso.

Reparación de daños menores

Pequeños defectos en los paneles de yeso incluyen grietas, costuras de levantamiento o burbujeo, y abolladuras o agujeros de menos de 1 pulgada de diámetro, que pueden ser causados ​​por un impacto al mover muebles.

Cosas que necesitarás

  • Raspador de pintura

  • Tornillos de 1 1/2 pulgada para paneles de yeso

  • Taladro con brocas

  • Compuesto para juntas de uso múltiple (lodo)

  • Cuchillo de yeso

  • Papel de lija de grano 120

  • Imprimación y pintura de retoque

  • Cuchillo de uso

  • Parche compuesto (yeso de París)

  • Compuesto de chisporroteo

crédito: LowesWhere sujetadores se han aflojado, clavar nuevos tornillos o clavos en pernos para asegurar el panel de yeso.

Paso 1 Restablecer costuras de elevación

Raspe el lodo seco de las costuras de elevación y coloque los tornillos de paneles de yeso en las costuras para restablecerlos. Introduzca al menos un tornillo en cada uno de los bordes de los paneles de yeso que forman la costura, asegurándose de hundir la cabeza del tornillo al menos 1/8 de pulgada más allá de la superficie del papel.

Paso 2 Grabando las costuras

Cubra toda la costura con barro, extendiendo el barro unas 2 pulgadas más allá de la costura. Coloque cinta de yeso sobre el barro fresco, raspe la cinta con un cuchillo de yeso y deje que se seque. Recubra con dos capas más de lodo, luego lije la capa final con papel de lija de grano 120 antes de imprimar y retocar la pintura.

crédito: -lvinst- / iStock / GettyImages Después de que el barro se haya secado, se debe lijar suavemente un parche de costura.

Paso 3 Reparación de cinta dañada

Corta las burbujas con un cuchillo y restablece las costuras según sea necesario. Si alguna cinta está suelta, levántela y aplique un compuesto para juntas debajo, usando un cuchillo pequeño para tableros de pared, luego presione la cinta plana. A veces no hay alternativa a quitar la cinta dañada por completo y aplicar cinta nueva. Aplique dos de tres capas de lodo sobre la reparación con un cuchillo para paneles de yeso, luego imprima y pinte.

Consejos

Si se rasgó algún papel de superficie, rocíe el papel debajo con imprimación para paneles de yeso antes de parchar con compuesto para juntas. Esto ayuda a la adherencia y evita una mayor descamación.

Paso 4 Fijación de agujeros pequeños

Rellene agujeros de 1 a 3 pulgadas de diámetro con aislamiento o periódico para proporcionar un respaldo. Aplique una capa de compuesto para parchar, que es un tipo de relleno que se endurece en aproximadamente 30 minutos. Raspe el compuesto de parchado plano, déjelo fraguar completamente, cúbralo con dos o tres capas de lodo. Los agujeros de menos de 1 pulgada de diámetro generalmente no necesitan material de respaldo. Simplemente aplique el compuesto para parchar, luego termine con barro.

Para agujeros extremadamente pequeños, como los que dejan los alfileres y los colgadores de cuadros, use un compuesto de relleno para rellenarlos. El compuesto Spackling es un compuesto de reparación liviano que se seca rápidamente. Extiéndalo con una espátula o espátula y lije ligeramente antes de pintar.

Crédito: Viktor Ketal / iStock / GettyImages Se pueden reparar pequeños agujeros simplemente rellenándolos con un compuesto para parchar, aplicado con una espátula para yeso o una espátula.

Consejos

A algunos profesionales les gusta llenar los agujeros con aislamiento de espuma en aerosol. Eche suficiente espuma en el orificio para formar una pequeña protuberancia y córtela con una sierra cuando se seque. La espuma endurecida crea un gran respaldo que puede terminar con dos o tres capas de barro.

crédito: Los productos de parche de pelar y pegar cómodos de Lowes ofrecen una manera fácil de cubrir agujeros de tamaño moderado en paneles de yeso.

Reparación de daños mayores

Los agujeros grandes, como los creados por un gran impacto o daño por agua, generalmente requieren que reemplace secciones de paneles de yeso. En muchos casos, puede sujetar el panel de yeso a los postes existentes, pero cuando eso no sea posible, debe fijar algún tipo de material de respaldo, generalmente madera contrachapada, a los postes para proporcionar una superficie para unir el panel de yeso.

Cosas que necesitarás

  • gobernante

  • Lápiz

  • Sierra de yeso o herramienta zip

  • Madera contrachapada de 1/2 pulgada

  • Tornillos para madera

  • Taladro con brocas

  • Tornillos de 1 1/2 pulgada para paneles de yeso

  • Cuchillo de uso

  • Cinta de yeso

  • Cuchillo de yeso

  • Compuesto conjunto

  • Papel de lija de 120 rejillas

  • Imprimación de PVA

  • Cepillo de pintura

  • Pintar

Paso 1 Dibuje un rectángulo alrededor del panel de yeso dañado

Usa una regla y un lápiz para dibujar un rectángulo alrededor del área dañada. Es mejor si el rectángulo es lo suficientemente grande como para superponer los pernos a la derecha e izquierda del agujero. Si tienes que agrandar el agujero para hacer esto, vale la pena. Un agujero grande no es más difícil de arreglar que uno ligeramente más pequeño. y le ahorrará tener que instalar material de respaldo.

Paso 2 corta el agujero

Use una sierra para paneles de yeso para cortar el agujero. Puede que tenga que usar un cuchillo para cortar el panel de yeso que se superpone a los montantes. A algunos profesionales les gusta usar una herramienta rotativa llamada herramienta zip para cortar rápidamente paneles de yeso. Si usa uno de estos, sosténgalo con cuidado y trabaje lentamente, porque tiende a vagar. También puede cortar paneles de yeso con una pequeña sierra circular de mano.

Crédito: las tiras LowesBacker unidas dentro del recorte proporcionan una superficie para anclar el parche de paneles de yeso.

Paso 3 Instale el material de respaldo

Corte una pieza de madera contrachapada de 1/2 pulgada que encaje dentro del orificio y exactamente entre un par de montantes. Golpee al ras con las caras de los pernos y fíjelo a los pernos con tornillos para madera en diagonal. Asegúrese de apretar los tornillos completamente para que las cabezas de los tornillos estén empotradas. Si el orificio no se extiende hasta los postes, también puede sujetar el respaldo de madera contrachapada a la parte posterior del panel de yeso existente al pasar los tornillos del panel de yeso a través del panel de yeso y hacia el contrachapado.

crédito: Lowes Una pieza cortada de tablero de chatarra se atornilla a las tiras de respaldo.

Paso 4 Instale el parche de paneles de yeso

Mide las dimensiones del agujero que tienes que rellenar y corta un trozo de panel de yeso que encaje más o menos exactamente en su interior. Está bien si hay pequeños espacios en los bordes. Sujete el panel de yeso a los montantes o al material de soporte, utilizando tornillos para paneles de yeso.

crédito: LowesPatch las costuras de su parche, luego aplique barro de yeso y deje secar antes de lijar suavemente.

Paso 5 Pega y termina el nuevo panel de yeso

Extienda el compuesto para juntas en las costuras del nuevo panel de yeso y coloque cinta adhesiva sobre el lodo. Raspe la cinta plana con un cuchillo de tablero. Deje que la cinta se seque, luego termine con dos o tres capas de compuesto para juntas. Lije la capa final, imprima con imprimación de paneles de yeso PVA, luego pinte.

Pin
Send
Share
Send