¿Qué significa la tela de mechones?

Pin
Send
Share
Send

El tejido puede ser tejido con mechones como el tejido de chenilla, o puede coserse y abrocharse el tejido para crear mechones. Cuando la tela está hecha con mechones, se cosen puntadas o botones a través del artículo, generalmente un cojín o colchón, para evitar que el relleno del interior se agrupe o se mueva. Tufting también agrega un elemento decorativo a los muebles y cojines. La tela con mechones es un tipo de tela de loft medio a alto con bucles.

Tufting se puede lograr con botones o puntadas.

Tufting definido

Los colchones son un excelente ejemplo de un objeto con mechones. Históricamente, los colchones se insertaron con puntadas colocadas a intervalos sobre la superficie y a través del interior del colchón para mantener el bateo o el relleno en su lugar. Antes de que se desarrollara la tecnología de las bobinas de colchón, los colchones se rellenaban con plumas, algodón y otros materiales y tenían que voltearse a menudo para usar tanto los lados del colchón como el relleno dentro. Un colchón sin tejer provocaría que el relleno se desplazara hacia un lado o el extremo del colchón. Los botones ahora se usan para colchones con mechones más para un atractivo decorativo que para funcionar, ya que los interiores de los colchones ahora contienen espuma, bobinas, resortes y otros medios fijos de soporte. Las sillas, los sofás y los cojines se insertan de la misma manera que los colchones, pero en algunos casos los botones son decorativos en lugar de funcionales.

Mechones de botones

La colocación de botones se realiza mediante el uso de formas de botones, que son botones de metal que están cubiertos con la misma tela o en contraste con el objeto que se está colocando. Los botones son típicamente un botón de estilo de vástago, lo que significa que el botón tiene un lazo de metal, plástico o alambre a través del cual se alimenta el hilo y luego se cose a través de las capas del colchón o cojín que se está colocando. Se pueden usar agujas de mechones largas con o sin mango de madera para insertar a través del grosor de colchones y cojines, pero una aguja de tapicería muy larga y resistente funcionará para proyectos con menos grosor, como una almohada, una muñeca o un colchón de cuna. Los mechones de botones requieren que la costurera o el tapicero trabajen en la parte trasera del artículo de muebles o colchón, así como en la parte delantera, como un cojín de respaldo de silla adjunto.

Stitch Tufting

La costura de la puntada es la forma tradicional de la inserción. La cuerda, el hilo de botón, el hilo encerado o el hilo industrial se usan junto con una aguja de acolchado o tapicería para insertar a través del objeto que se inserta a intervalos igualmente espaciados. Las puntadas están cosidas para evitar que el relleno se mueva o se amontone dentro del objeto. Los colchones caseros de cuna, moisés, mascotas y muñecas se pueden insertar con hilo de botón y agujas de tapicería. La resistencia del hilo utilizado es importante porque debe ser capaz de soportar el desplazamiento, la presión y el lavado del colchón.

Tejido de chenilla o de bucles

La tela con mechones es una tela que tiene hileras verticales de fibras o bucles de hilo cosidos para formar una pila. Los bucles pueden tener las partes superiores del bucle cortadas en línea recta o los bucles pueden quedar intactos. Los diseños se pueden insertar en telas, como flores, hojas o figuras, como bailarinas y vaqueros. Las telas de chenilla son comunes para las colchas y albornoces. La alfombra y las alfombras también tienen mechones, también con los bucles intactos o cortados en línea recta para crear una pila exuberante que se asemeja al terciopelo.

Pin
Send
Share
Send