Los usos de OxiClean

Pin
Send
Share
Send

OxiClean ha sido conocido como un limpiador milagroso y ha sido un elemento básico en muchos hogares desde que llegó a las tiendas hace casi dos décadas. Es mejor conocido como un quitamanchas de oxígeno que se agrega principalmente a las cargas de ropa durante el lavado. Sin embargo, muchas amas de casa usan polvo de Oxiclean para casi todos los requisitos de limpieza.

crédito: únicamente india / photosindia / GettyImagesLos usos para OxiClean

OxiClean y Detergente para la ropa

La mayoría de las personas usan el polvo OxiClean como un refuerzo para el detergente para la ropa. Las revisiones de OxiClean dicen que si bien este producto podría ser poderoso para eliminar manchas; no limpiará adecuadamente la ropa ni la mantendrá oliendo a fresca como lo hace el detergente.

Para obtener mejores resultados, la tela o la ropa manchada debe empaparse en agua con OxiClean durante al menos una a seis horas para aflojar la suciedad y la mugre. Después de un remojo sólido, puede cargar la ropa dentro de la lavadora y agregar un detergente de su elección. Luego, encienda la máquina para lavar la ropa de la manera normal.

Sin embargo, algunas amas de casa lavan la ropa usando solo el polvo OxiClean. Este producto es una alternativa más segura para quienes tienen alergias a los detergentes. En los últimos años, OxiClean introdujo una línea real de detergente líquido para que funcione bien con los productos quitamanchas.

Oxígeno versus agentes blanqueadores de cloro

El ingrediente activo de este producto es el percarbonato de sodio. Cuando se mezcla con agua, el percarbonato de sodio se descompone como carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno, que es una solución de limpieza no cancerígena, no tóxica y ecológica.

Debido a que es a base de oxígeno, OxiClean impacta los tejidos de manera diferente a los blanqueadores a base de cloro. Es resistente a las manchas pero liviano a las telas.

Los agentes blanqueadores a base de cloro tienen componentes potentes que pueden dañar fácilmente las fibras de la ropa. La lana y el algodón, por ejemplo, se disuelven y degradan rápidamente con agentes blanqueadores a base de cloro. También huele más fuerte y tiene un efecto de secado en la piel. Tendrá que ponerse guantes si maneja el blanqueador con cloro.

Otros usos recomendados de OxiClean

Además de la ropa, el polvo OxiClean se puede usar para eliminar manchas en superficies ásperas y gruesas como alfombras y tapicería. Funciona bien para limpiar equipos deportivos que tienen suciedad profunda. Puede eliminar el olor a sudor en las zapatillas de deporte, las gorras manchadas y los cascos de béisbol después de un profundo remojo.

En la cocina y el baño, OxiClean se puede utilizar para eliminar manchas de lechada, moho y hongos. Para hacer esto, disuelva una cucharada del polvo en un galón de agua tibia. Aplique la solución sobre la superficie con una esponja o un paño suave y deje que repose durante 30 minutos (¡asegúrese de no dejar que se seque por completo!). Para manchas difíciles, haga una pasta con agua y polvo OxiClean y use un cepillo de dientes para aplicarla en la superficie. Enjuague todo con agua.

Use OxiClean para limpiar y desinfectar muebles de exterior, contenedores de basura, contenedores de juguetes, camas para mascotas, tablas de cortar, cubos de pañales, paredes e incluso concreto. Frote, rocíe, limpie o empape el limpiador, pero siempre haga primero una prueba puntual, especialmente para las superficies que serán más difíciles de reemplazar si algo sale mal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 15 Brilliant Uses For OxiClean! Cleaning Tips & DIY Recipes! (Abril 2024).