Cómo reemplazar los azulejos de la cocina sin quitar los gabinetes

Pin
Send
Share
Send

Es posible reemplazar los azulejos de la cocina en el piso o la pared sin quitar los gabinetes, incluso si están construidos sobre azulejos viejos. El truco consiste en cortar el azulejo alrededor de los gabinetes con las herramientas adecuadas. Sin embargo, este proceso puede ser difícil, laborioso y lento. Antes de emprender este proyecto, debe verificar el estado del subsuelo. Si no hay signos de daños por agua, puede continuar con el trabajo. Sin embargo, sería mejor tirar de los gabinetes por completo si hay problemas.

crédito: Cavan Images / Cavan / GettyImages Cómo reemplazar los azulejos de la cocina sin quitar los gabinetes

Retiling alrededor de gabinetes de piso de cocina

Para reemplazar los azulejos de la cocina sin quitar los gabinetes, comience limpiando los artículos innecesarios en la cocina. Cubra las rejillas de ventilación y retire las molduras con una palanca.

Luego, coloque cinta de enmascarar en los bordes de los gabinetes para protegerlos de daños. Con los anteojos y guantes de seguridad puestos, comience cuidadosamente a cortar el azulejo alrededor de los gabinetes usando una herramienta eléctrica rotativa o una sierra de punta. Este último funciona mejor cuando se trabaja con azulejos en el piso.

Después de cortar los azulejos, retire las piezas rotas que todavía estén pegadas a la superficie con un cincel y un martillo. Debería ver la pared o el subsuelo cuando haya limpiado todo con éxito.

Prepare la pared o la superficie del piso para volver a hervir. Deje al menos un cuarto de pulgada de espacio alrededor de los bordes del gabinete cuando coloque las baldosas, ya que aún debe colocar lechada en el medio.

Reemplace el azulejo con madera dura en la cocina

Si no planea instalar baldosas nuevas en su cocina, sino que desea colocar un piso de madera, el proceso para eliminar las baldosas existentes es el mismo. La mayor ventaja de tener pisos de madera sobre baldosas es la estética. Este material es más cómodo para caminar que los azulejos y no recogerá alérgenos ni mohos.

Sin embargo, las baldosas son más duraderas y resistentes al agua. También son fáciles de limpiar, especialmente cuando cocinas mucho en la cocina y los derrames y goteos son comunes. El piso de madera es más propenso a daños por agua y requiere repintado cada tres años más o menos.

Sustitución De Linóleo Con Azulejos

Es más fácil reemplazar el piso de linóleo de la cocina con azulejos. Puede sacar las piezas con un raspador de piso y manos enguantadas. Ya sea que tenga contrapisos de madera contrachapada o de hormigón debajo, debe parchear las grietas y los orificios adecuadamente antes de colocar el mosaico para nivelar la superficie.

Siempre trabaje en un área pequeña a la vez cuando trabaje en mosaico para que todo se haga a la perfección. Espere al menos 24 horas para que el adhesivo de los azulejos se seque antes de aplicar la lechada y otras 24 horas para aplicar el sello de la lechada.

En algunos casos, es posible colocar baldosas nuevas en el piso sin quitar el linóleo. Sin embargo, esto solo se recomienda si el subsuelo está en perfecto estado.

Pin
Send
Share
Send