¿Cómo se seca un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Pones tus platos en el lavavajillas, lo enciendes y pasas las próximas dos horas mirando Netflix con la conciencia limpia. Dos horas después, regresas para servirte una copa de vino en una copa de vino limpia y reluciente. Pero cuando abre su lavavajillas, descubre que el trabajo se ha realizado solo a la mitad. Los platos están limpios pero no lo suficientemente secos. De mala gana, buscas un paño de cocina porque no quieres beber tu vino mezclado con agua tibia de enjuague. ¿Qué pasó, amigo de lavavajillas de confianza? Eres genial en la parte más difícil de este proceso, pero simplemente apestas en lo que parece ser la parte más fácil: ¡el secado!

crédito: ronstik / iStock / GettyImages ¿Cómo se seca un lavavajillas?

Secar es más difícil que limpiar

Bueno, adivina qué: para tu lavavajillas, a diferencia de ti, secar los platos es realmente más difícil que lavarlos. Según un experto entrevistado por Consumer Reports en enero de 2018, su lavavajillas puede tener dificultades para secarse porque sus platos y tazas atrapan agua, lo que dificulta el secado completo de los platos. Además, el plástico es más difícil de secar que los platos de vidrio o cerámica. Esto se debe a que los dos últimos tienen mejores propiedades de retención de calor, lo que ayuda en gran medida al proceso de secado.

La mayoría de los lavavajillas utilizan uno o varios de los siguientes métodos para secar sus platos: aire caliente, enjuague caliente, ventilador o aire seco.

Aire calentado

Algunos lavavajillas tienen un elemento calefactor en la base que calienta el aire para ayudar a secar los platos más rápido. Esto es particularmente común con los modelos más antiguos, y rápidamente se está quedando obsoleto con los más nuevos, ya que los fabricantes ahora se esfuerzan por construir aparatos más eficientes.

Enjuague Calentado

El método de secado más común con los lavavajillas modernos es aumentar la temperatura del agua hacia el final del ciclo para enjuagar los platos con agua muy caliente. Una vez finalizado el enjuague, el interior de acero inoxidable del lavavajillas atrae el calor y aleja la humedad de los platos. Esto se llama el método de secado por condensación. Esto funciona bien en platos de vidrio y cerámica, pero no funciona tan bien en plástico.

Ventilador

Algunos lavavajillas usan un ventilador que hace circular el aire para ayudar a secar los platos. Al igual que el enjuague calentado, esta opción ahorra más energía porque no es necesario calentar el aire.

Secar al aire

La opción de secado al aire es exactamente lo que parece. Algunos de los últimos modelos hacen que la puerta de su lavavajillas se abra automáticamente en los últimos minutos para permitir que escape el aire caliente y la humedad.

Ayuda a tu lavavajillas

Hay algunas maneras en que podría ayudar a su lavavajillas a hacer mejor su trabajo de secado. Primero, puede usar un agente de enjuague para ayudar al proceso de secado. Lo que hace es hacer que el agua caiga de sus platos en lugar de formar gotas sobre ellos. En segundo lugar, si su lavavajillas tiene un elemento calefactor, generalmente tiene la opción de encender manualmente la secadora calentada. Ahora, adelante y bebe tu vino de una copa de vino perfectamente seca sin alcanzar esa toalla de cocina lejana.

Pin
Send
Share
Send