Pared retráctil de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Las paredes retráctiles son una forma efectiva de proporcionar la división temporal de un espacio más grande. Por ejemplo, una gran sala de recreación familiar puede beneficiarse de una pared dividida para dar algo de privacidad a un niño que tiene una fiesta de pijamas, o para reservar un espacio especial durante reuniones sociales más grandes, como recepciones de bodas o fiestas de cumpleaños. Las paredes retráctiles son un proyecto sencillo que puede agregar valor de reventa a una casa.

Paneles de acordeón

Los paneles de acordeón se pueden plegar perfectamente a un lado de la pared, pero proporcionan una superficie resistente que resiste las presiones normales. Este tipo de pared requiere una pista montada en el techo. Los paneles de un ancho específico (generalmente 24 pulgadas) están conectados entre sí mediante bisagras inversas y están conectados a la parte superior de la pista. A menudo, los paneles están hechos de un material duradero, que incluye marcos de 2x4 con paneles de yeso o caras de tela con respaldo de madera. Para usar la pared, jale la primera sección a través de la pista y asegúrela a un conector en el otro extremo.

Paredes de la pista

Compre varios espacios en blanco para puertas de bolsillo y fíjelos a las pistas montadas en el techo. Cada pista solo debe extenderse tanto como se extienda esa sección del muro. Por ejemplo, una pared de 12 pies puede requerir cuatro espacios en blanco de 3 pies, por lo tanto, instale cuatro rieles en el techo, uno que se extienda 3 pies, el próximo a 6 pies, el siguiente a 9 pies y el último a través de la habitación . Incluya pestillos para bloquear los paneles entre sí. Para mayor estabilidad, haga que los espacios en blanco se superpongan unos 4 pulgadas. La pared, cuando se abre, tendrá una apariencia escalonada. Para evitar un efecto de cortina, incluya pistas montadas en el piso.

Muros cortina

Si la estabilidad de la pared no es importante, considere instalar un rodillo montado en el techo con una tela gruesa, como una cortina de ventana, o listones de madera con bisagras que ruedan hacia abajo en las pistas montadas en la pared. Esta solución proporcionará cierta privacidad, aunque la estabilidad estructural del muro disminuirá. Para evitar cualquier montaje permanente en la pared o el techo, construya un marco de 4x4 sobre ruedas que tenga una pista integrada con listones articulados hechos de tablones de 1x4 que ruedan hacia abajo sobre rieles en el interior del marco de 4x4.

Pin
Send
Share
Send