Pintar estantes de tableros de partículas

Pin
Send
Share
Send

El tablero de partículas está compuesto de astillas de madera, aserrín y otros pequeños trozos de madera que están pegados. Si bien el material es económico, tampoco se puede usar para muchos proyectos porque no es una madera sólida. Sin embargo, el tablero de partículas es bueno para los estantes y se puede actualizar fácilmente con pintura. Mientras prepare adecuadamente su tablero de partículas, una vez que lo cubra con pintura, nadie sabrá que hay madera de ingeniería debajo.

Paso 1

Coloque sus estantes en un paño para proteger sus pisos. Siempre trabaje en un área bien ventilada, como un garaje abierto u otra habitación con ventanas abiertas.

Paso 2

Lije los estantes a la ligera. El propósito del lijado es doble: limpiará cualquier astilla de madera y suciedad en los estantes, y agregará más textura a la superficie, lo que permitirá que la imprimación se adhiera mejor. Limpie los estantes con un paño húmedo después de lijar para limpiar el polvo y los escombros.

Paso 3

Aplique una capa de imprimación a los estantes con un rodillo de pintura. Una imprimación a base de aceite proporcionará la adhesión más fuerte a su madera, pero la imprimación de látex también es aceptable. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y luego voltee los estantes para pintar el otro lado. Deje que los estantes se sequen por completo antes de comenzar a pintar.

Paso 4

Aplique dos capas de pintura con un rodillo de pintura. Recuerde que las capas finas son mejores: la pintura se secará más rápidamente y será menos probable que se astille. Permita que cada capa se seque por completo, al menos dos horas, antes de aplicar la siguiente capa.

Paso 5

Agregue una capa de uretano transparente a base de agua después de dos días si desea proteger los estantes de arañazos. Asegúrese de comprar un uretano que no amarillee para mantener su color de pintura original con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send