Cómo reemplazar rodamientos en motores de ventilador de CA

Pin
Send
Share
Send

Todos los motores, incluidos los motores de ventilador de corriente alterna (CA), tienen rodamientos instalados entre la armadura y la carcasa del motor. Los rodamientos permiten que la armadura gire libremente sin causar fricción. Generalmente hay dos cojinetes en la parte delantera del motor y dos cojinetes en la parte trasera. Inevitablemente, se desgastan, lo que significa que la armadura está suelta, por lo que debe reemplazarlos. Por lo general, puede reconocer la presencia de rodamientos desgastados porque el motor emite un sonido de traqueteo.

Es probable que solo necesite un destornillador para reemplazar los cojinetes del motor.

Paso 1

Confirme que la fuente de alimentación está apagada. Nunca intente reemplazar los cojinetes en un motor de CA si la fuente de alimentación está conectada.

Paso 2

Localice los tornillos en la carcasa del motor del ventilador de CA; generalmente hay de cuatro a seis, igualmente espaciados. Los tornillos mantienen unidas las dos mitades de la carcasa. Use un destornillador para quitar los tornillos. Deslice suavemente un destornillador de cabeza plana entre las dos mitades de la carcasa del motor, luego gire suavemente el destornillador para que las mitades comiencen a separarse. Es posible que deba hacer esto en varios lugares.

Paso 3

Levante la mitad superior de la carcasa del motor y gírela para que el interior quede hacia usted, luego colóquela al lado de la otra mitad. Levante la armadura desde la parte inferior y colóquela a un lado.

Paso 4

Retirar los rodamientos. Cada mitad tiene dos rodamientos: uno en la parte delantera y otro en la parte posterior. Use un destornillador y saque suavemente los cojinetes de los sellos de la carcasa del motor. Haga esto con cuidado y no raye los sellos. Levante los cojinetes de la carcasa con los dedos, una vez que los cojinetes estén flojos.

Paso 5

Use un paño limpio y frote los sellos para eliminar la suciedad. Engrase muy ligeramente las juntas con un poco de aceite de motor.

Paso 6

Coloque los rodamientos de repuesto en los sellos. Empújalos en su lugar con los dedos. Engrase ligeramente los cojinetes con aceite.

Paso 7

Vuelva a colocar la armadura y colóquela sobre los cojinetes en la mitad inferior de la carcasa del motor. Vuelva a colocar la mitad superior de la carcasa del motor en la mitad inferior. Empuje las dos medias juntas, asegurándose suavemente de que los agujeros de los tornillos estén alineados.

Paso 8

Vuelva a colocar los tornillos en los agujeros. Apriete los tornillos firmemente con un destornillador.

Paso 9

Usando su mano, gire el ventilador hacia atrás y hacia adelante. Esto ayuda a encajar los rodamientos. El ventilador gira suavemente, pero al principio parecerá bastante rígido. Encienda el motor del ventilador de CA y déjelo funcionar durante unos minutos, luego apáguelo por un momento. Es posible que inicialmente sienta un olor a aceite, pero esto se detiene después de un tiempo. Use el motor normalmente después de completar la ropa de cama.

Pin
Send
Share
Send