Cómo desatascar un drenaje de cajón de platos Fisher & Paykel

Pin
Send
Share
Send

Fisher & Paykel es una marca de prestigio innovadora dentro de la categoría de electrodomésticos, pero sus lavaplatos aún son propensos a la obstrucción ocasional como resultado de demasiada comida que pasa por el desagüe. Si su lavavajillas Fisher & Paykel no se drena correctamente, puede intentar que las cosas vuelvan a moverse siguiendo unos sencillos pasos.

Desatasque un desagüe del cajón de platos Fisher & Paykel

Paso 1

Obtenga una copia del manual de instrucciones para su modelo específico de lavavajillas Fisher & Paykel. Es probable que se encuentren instrucciones específicas de modelo para la obstrucción dentro del manual, pero incluso si no lo son, se lo ayudará utilizando los diagramas para identificar partes específicas. Si no tiene una copia del manual que viene con su lavavajillas, siga el enlace de Fisher & Paykel en Recursos y solicite una copia a través de su sitio web.

Paso 2

Use los diagramas en el manual para ubicar la trampa de alimentos. Retire la parte superior de la trampa de alimentos y vacíe cualquier resto dentro. Si hay agua estancada en el fondo del lavavajillas, observe si el nivel del agua retrocede después de hacer esto. Vuelva a colocar la parte superior de la trampa de alimentos.

Paso 3

Use los diagramas en el manual para ubicar la manguera de drenaje de su lavavajillas. Deberías ver esto debajo del fregadero. Verifique ambas conexiones para ver si hay goteo de agua, lo cual es una señal de una posible obstrucción de la manguera de drenaje. Revise el exterior de la manguera por cualquier bulto visible. Si la manguera está rota o deteriorada, deberá reemplazarla.

Paso 4

Desconecte la manguera de drenaje en ambos puntos de conexión. Es posible que necesite una pequeña llave ajustable para hacer esto. El agua estancada puede quedar atrapada en la manguera, así que retírela con cuidado y vierta el agua atrapada en el fregadero. Enderece la manguera y mire a través de ella. Si puede ver obstrucciones, es probable que la manguera de drenaje sea la causa de sus problemas de drenaje. Enjuague todos los desechos con agua muy caliente del fregadero, luego reemplace la manguera de drenaje, apretándola bien en ambos puntos de conexión.

Paso 5

Busque el conjunto de la bomba en el manual. Deben retirarse diferentes conjuntos de bomba de diferentes maneras, por lo que debe quitar el suyo mediante el método exacto descrito en el manual de su modelo. Una vez retirado, siga las instrucciones de su manual para desmontar el conjunto de la bomba. No te preocupes por este paso; Los conjuntos de bomba de lavavajillas constan de solo unas pocas partes principales, y su montaje es bastante intuitivo.

Paso 6

Limpie cualquier alimento o residuo que quede atrapado dentro del conjunto de la bomba. Vuelva a armar la unidad de la bomba y vuelva a instalarla en su lavavajillas, siguiendo las instrucciones de su manual.

Paso 7

Trate de usar su lavavajillas y vea si se drena correctamente. Si no es así, comuníquese con un especialista de reparación calificado en su área.

Pin
Send
Share
Send