Árboles con flores púrpuras en forma de campana

Pin
Send
Share
Send

Las plantas y arbustos en flor agregan explosiones de color al jardín. Sin embargo, los árboles en flor hacen una declaración de color aún más audaz. Solo unas pocas especies de árboles producen flores de color púrpura, pero la adición de una sola puede ser hermosa en tu paisajismo. Elija siempre árboles que se adapten a su clima.

El árbol de jacarandá se llena de flores de color púrpura brillante cada primavera.

Jacarandá

Uno de los árboles de flores moradas más conocidos es el jacarandá. El árbol de jacarandá es un árbol caducifolio con hojas en forma de helecho, pero su característica más distintiva es su masa de flores de color púrpura brillante en forma de campana que cubren el árbol de abril a agosto. Al final de la temporada, las flores caídas crean una manta de color púrpura alrededor de la base del árbol. Las Jacarandas pueden alcanzar de 25 a 40 pies de altura y prefieren las temperaturas cálidas y el clima templado de los climas tropicales y subtropicales en las zonas 9 a 11.

Papaya

El árbol de la papaya es nativo de los Estados Unidos y tolera los inviernos fríos del clima templado que se encuentran en los estados de la zona 5 Illinois, Indiana y Ohio hasta los veranos cálidos y húmedos de los estados de la zona 7 Arkansas, Tennessee y Alabama. Las anchas flores en forma de campana de la papaya son de un rico color marrón púrpura y producen fruta de papaya que sabe a una combinación de plátano y mango o durazno. Los árboles solo crecen entre 12 y 20 pies de altura y no se trasplantan bien.

Catalpa morada

El árbol catalpa púrpura agrega un doble toque de púrpura al paisaje. Las hojas de este árbol caducifolio son de color púrpura oscuro cuando son jóvenes, y maduran a un color verde oscuro. Los racimos verticales de flores en forma de campana son blancos pero tienen marcas moradas. Los árboles de 50 pies de altura les gusta el sol y la sombra parcial y son resistentes a la zona 5.

Árbol de la princesa

Paulownia tomentosa, también conocido como el árbol de la princesa o el árbol de la emperatriz, es un nativo de China que se cultiva como ornamental en los Estados Unidos. Este árbol de hoja caduca tiene grandes hojas en forma de corazón y grandes racimos llamativos de fragantes flores de color púrpura con forma de campana que se forman en otoño para florecer a principios de primavera. El árbol de la princesa es resistente a la zona 5, necesita protección contra el viento y puede crecer hasta 40 pies de altura.

Crape Myrtle

El mirto crespón es un pequeño árbol caducifolio que florece en verano. Los grandes y llamativos racimos de flores pueden ser de diferentes tonos de blanco, rojo, rosa o morado. Aunque las flores de esta belleza sureña de bajo mantenimiento no son muy fragantes, su apariencia ha llevado al apodo de lila del sur. Los árboles varían de 10 a 30 pies de altura.

Pin
Send
Share
Send