Cómo quitar una junta de tubería pegada

Pin
Send
Share
Send

La fontanería es un trabajo duro. Las tuberías se calientan y enfrían, y están inherentemente húmedas, lo que conduce a la corrosión, lo que provoca juntas de tubería atascadas. En lugar de agarrar un martillo más grande o una sierra para metales y arriesgarse a causar más daño, aborde la situación con calma y aplique la lógica. La tubería de hierro fundido y acero tiene uniones roscadas, que se soltarán si puede torcerlas. Las tuberías de cobre y PVC tienen uniones permanentemente soldadas y pegadas químicamente que deben cortarse y evitarse.

Use una llave para tubos para torcer tubos obstinados.

Juntas de tubos de acero

Paso 1

Colóquese donde pueda agarrar bien la tubería. Ajuste cualquier luz necesaria para enfocarse en la parte de la tubería en la que está trabajando. Rocíe aceite penetrante en aerosol en la junta alrededor de la tubería y déjelo funcionar durante un minuto completo.

Paso 2

Coloque su llave de tubo en el tubo, en la línea descendente desde la junta que necesita para aflojarse. Incline la manija para que tenga suficiente espacio para empujarla o tirar de ella para girar la tubería en sentido antihorario. Cierre la llave hasta que agarre la tubería firmemente.

Paso 3

Sujete el mango de la llave para tubos con ambas manos y muévalo para girar el tubo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Deslice un tramo de tubo sobre el mango de la llave para extenderlo y obtener un apalancamiento adicional si aún se niega a moverse.

Paso 4

Aplique calor de una pistola de calor a la junta durante 20 a 30 segundos, luego deje que se enfríe e intente con la llave nuevamente para romper las tuberías rebeldes y sueltas. Continúe girando la tubería en sentido antihorario, moviendo la llave según sea necesario.

Tubo de cobre y PVC

Paso 1

Inspeccione la tubería para determinar a qué lado de la unión de la tubería será más fácil unirla. Busque espacio alrededor de la tubería para encajar las juntas y una tubería sólida que sujete bien las juntas.

Paso 2

Marque la tubería donde piensa cortarla. Haga su línea alrededor de la tubería, lo más lejos posible, manteniéndola perpendicular a la longitud de la tubería para una línea guía de corte. Limpie la humedad de la tubería con un trapo seco.

Paso 3

Arrastre la hoja de una sierra para metales a través de la marca para surcarla, cortando ligeramente la superficie para hacer un canal para la hoja. Comience su corte arrastrando la cuchilla hacia usted con una ligera presión. Empuje hacia adelante y hacia atrás, manteniendo los dientes de la cuchilla en contacto con la tubería. Siga cortando hacia adelante y hacia atrás, manteniéndose lo más fiel posible a la línea hasta que la tubería se corte.

Paso 4

Lije o lime el extremo del tubo de corte liso para obtener una buena superficie de unión para el nuevo accesorio. Trabaje para obtener el extremo lo más plano posible para la mejor articulación. Raspe ligeramente los lados de la tubería cerca del extremo con papel de lija para una mejor unión.

Pin
Send
Share
Send