¿Qué tipo de pintura cubrirá un marco de plástico?

Pin
Send
Share
Send

Un marco de plástico no tiene que parecer plástico. Pintarlo puede darle casi cualquier aspecto que desee para combinar con la decoración de una habitación, como metal, negro brillante o incluso un acabado blanco envejecido. La única advertencia sobre volver a pintar plástico es que el tipo de pintura definitivamente importa: o la pintura debe estar diseñada para plástico, o primero debe usarse una imprimación especial; de lo contrario, la pintura no se adherirá correctamente.

crédito: ppart / iStock / Getty Images Transforme un marco de plástico nuevo o viejo con pintura.

Escogiendo la pintura

La pintura en aerosol brinda el acabado más suave, pero la pintura en aerosol normal no se adhiere al plástico. Como el plástico no es poroso, las pinturas tradicionales con brocha y spray no pueden filtrarse en el plástico, por lo que no se adhieren bien. Elija una pintura en aerosol, o una pintura artesanal con pincel, si prefiere no usar un aerosol, diseñada específicamente para plástico. Si no puede encontrar una pintura plástica del color deseado, se puede usar una imprimación plástica en aerosol. Una vez que la imprimación se seca, se pueden usar pinturas regulares, que ofrecen una mayor variedad de colores que la que puede encontrar en pinturas específicas para plástico. Si usa una imprimación plástica, lea las recomendaciones del fabricante; algunos todavía recomiendan combinar la imprimación con tipos específicos de pintura, como una pintura en aerosol a base de esmalte.

Preparando el plástico

Si el marco se separa, retire la parte posterior y el vidrio. Lije suavemente el plástico con un bloque de lijado de grano fino para raspar ligeramente la superficie, lo que ayuda a que la pintura o imprimación se adhiera mejor. Limpie el marco con un paño suave para eliminar las partículas de plástico. Pegue con cinta adhesiva las áreas que no desea pintar para proteger las superficies mientras imprima o pinta.

Imprimación y pintura

La imprimación solo es necesaria si no está trabajando con una pintura diseñada para plásticos. La pintura en aerosol o las pinturas para manualidades especialmente diseñadas para plástico no requieren imprimación. Coloque la pieza sobre el periódico o una lona en un área bien ventilada, como al aire libre. La ventilación es especialmente importante con imprimaciones y pinturas a base de aerosol, que pueden emitir vapores fuertes. Agite la imprimación o la lata de aerosol; luego imprima o pinte el marco mientras sostiene la lata a una distancia de 12 a 18 pulgadas. Comience cada ráfaga de rociado ligeramente antes del comienzo del marco y termínelo después del borde del marco para ayudar a prevenir goteos y manchas. Permita que la imprimación se seque antes de pintar con la pintura elegida. Permita que la pintura se seque también entre capas.

Toques especiales

Una vez que el marco está pintado de su color básico, adórnelo aún más con sellos, diseños pintados o colores frotados. Use pintura acrílica para manualidades en sellos de goma para estampar en diseños. Cree sus propias plantillas a partir de papel de contacto, recortando diseños, o use plantillas prefabricadas para diseños como enredaderas o estrellas. Frote sobre pintura acrílica o esmalte teñido para agregar una apariencia envejecida, como un color ligeramente gris o miel sobre un marco pastel. Agregue un toque elegante frotando esmalte dorado o plateado sobre un marco negro, cepillando la pintura con un cepillo de espuma y luego frotando la mayor parte con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send